Si buscas una receta súper exprés para resolver la última comida del día, te mostramos una cena rica en proteínas, baja en hidratos y súper fácil que se prepara con sólo tres ingredientes y en un par de minutos.
Pastelitos de calabaza y queso en microondas
Ideales para acompañar de vegetales frescos y resolver una cena muy poco tiempo son estos pastelitos de calabaza y queso con alto aporte de proteínas, calcio y vitamina D, así como fuente de carotenos con acción antioxidante en nuestro organismo.
Para preparar estos pastelitos de calabaza y queso en microondas necesitamos elaborar un puré con la calabaza cocida al vapor (que puede haber sobrado de una preparación previa) y combinar con el queso rallado y los huevos mezclando bien hasta unificar.
Condimentamos con sal, pimienta, nuez moscada o las hierbas y especias que más nos apetezcan para después colocar en una taza ligeramente aceitada o en un recipiente individual apto para microondas, tres cucharadas de la preparación anterior.
Cocinamos a máxima potencia durante un minuto y 40 segundos para desmoldar y continuar elaborando pastelitos de calabaza y queso hasta consumir toda la mezcla.
Estos pastelitos resultan una receta ideal para una cena socorrida, fácil, saciante e ideal para acompañar de vegetales frescos y obtener un plato bajo en hidratos pero concentrado en proteínas.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
Imagen | Vitónica
Ver 0 comentarios