Al momento de cocinar con mejores nutrientes, menos azúcares y grasas trans para complementar nuestro entrenamiento con una buena dieta, con frecuencia nos enfrentamos a una tarea complicada, sin embargo, a continuación mostramos seis recetas fitness fáciles y con cinco o menos ingredientes cada una.
Recetas fitness con cinco o menos ingredientes
Las siguientes recetas no sólo pueden ayudarte a sumar buenos nutrientes a la dieta sino también, a reemplazar alimentos comerciales de peor calidad nutricional.
Asimismo, por ser alternativas con mayor aporte de vitaminas y minerales, o con más proteínas y grasas buenas, resultarán platos aliados de tu entrenamiento y pueden ayudarte a ver resultados combinando dieta y ejercicio regular.
Como si fuera poco hemos seleccionado seis recetas fitness muy fáciles de elaborar y con cinco o menos ingredientes cada una. Tomad nota:
Tortitas de plátano fitness con dos ingredientes
- Ingredientes extra opcionales: 1 pizca de sal, 1 pizca de bicarbonato sódico o levadura química, canela molida, 1/2 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharadita de azúcar moreno, aceite o mantequilla para engrasar, fruta fresca en trocitos pequeños.
Pelar el plátano, trocear y machacar muy bien con un tenedor. Cuando tenga consistencia de papilla, aunque haya algún grumo, es suficiente, por eso es mejor que esté maduro, blandito. Aparte, batir con unas varillas los dos huevos y echar sobre el plátano. Remover muy bien con una cucharada grande hasta tener una masa homogénea.
Calenar una plancha o sartén antiadherente, que podemos engrasar ligeramente con mantequilla o aceite neutro. Debería estar la potencia a un nivel medio. Echar la masa con ayuda de un cucharón o una taza medidora, calculando que salen unas 6-8 tortitas de tamaño pequeño o mediano, entre 7 y 10 cm de diámetro. Es preferible no cocinar demasiadas al mismo tiempo.
Mantener en la plancha entre 2-4 minutos, o hasta que los bordes se puedan despegar fácilmente. Es mejor comprobar el punto con suavidad usando una buena espátula antiadherente y fina, puede que la primera tortita se nos rompa pero luego le pillaremos el punto sin problemas. Dar la vuelta y cocinar un par de minutos más por el otro lado.
Retirar las tortitas a medida que se van cocinando y mantenerlas tapadas con un paño o plástico film para que se conserven templadas, o aprovechar el calor residual del horno si lo hemos encendido. También siguen ricas si se dejan enfriar y se calientan ligeramente en el microondas a potencia baja.
Si queremos añadir los ingredientes extra, hacerlo al mezclar los huevos con el plátano. Podemos sumar fruta fresca en trocitos pequeños cuando las tortitas se están cocinando en la plancha.
Jata GR205 Plancha de Asar Perfecta para Dos Personas Superficie 28 x 22 cm Antiadherente Bandeja Colectora de Salsas Apta para el lavavajillas Fabricada en España
Galletas fitness de avena y manzana
Para reemplazar las galletas comerciales colmadas de grasas y azúcares, puedes elaborar esta alternativa mucho más sana y natural, rica en fibra y con muy pocos ingredientes. Helado proteico de fresas: si tu debilidad son los helados aquí tienes una opción a la que no podrás resistirte, pues con escasa cantidad de azúcares y grasas y muchas proteínas, vitamina C y potasio puedes crear esta opción que sólo necesita de cuatro ingredientes.
Helado proteico de fresas
Si tu debilidad son los helados aquí tienes una opción a la que no podrás resistirte, pues con escasa cantidad de azúcares y grasas y muchas proteínas, vitamina C y potasio puedes crear esta opción que sólo necesita de cuatro ingredientes.
Bombones de almendras y dátiles
Solo dos ingredientes para conseguir estos bombones que calmarán tus deseos de dulces mientras ofrecen grasas buenas, calcio, potasio, fibra y un mínimo de proteínas vegetales.
Cookies de avena, plátano y almendras
Otra receta natural, rica en buenos nutrientes, para reemplazar las clásicas cookies comerciales que por lo general están colmadas de grasas trans, azúcares y calorías. Y además, sólo tres ingredientes son necesarios para su elaboración.
Barritas energéticas de dátiles y avena
En sólo cinco minutos y con dos ingredientes únicamente, podrás crear tus propias barritas energéticas en casa para reponerte tras un esfuerzo intenso con azúcares naturales e hidratos acompañados de buenos nutrientes.
Este artículo fue originalmente publicado por Gabriela Gottau en agosto de 2016 y ha sido revisado para su republicación.
Imágenes | Vitónica, iStock
En Directo al Paladar | Barritas energéticas caseras sin horno, la mejor receta (y la más barata) para deportistas