Las frutas y verduras son ingredientes que necesitamos consumir a diario. Si eres amante de los dulces, estas últimas pueden encontrarse en pequeñas cantidades en tu dieta. Por eso, para los peques y los golosos de la casa que además quieren sumar vegetales a la dieta, recomendamos acudir a alguna receta de nuestra selección de platos dulces saludables con hortalizas en su interior.
Los mejores dulces y postres ligeros, con vegetales
Hay determinados alimentos de origen vegetal con mayor proporción de azúcares naturales que otros. Y aunque en su mayoría se trata de frutas, algunos ejemplares como calabaza, zanahoria o remolacha pueden ser de utilidad para sumar a preparaciones dulces.
Así, dejamos una selección de dulces y postres con hortalizas en su interior que resultan muy sanos y nutritivos:
- Brownie fitness de calabaza que resulta ideal a modo de postre para los amantes del chocolate, en versión húmeda, muy sana, baja en hidratos y sin gluten si garantizamos que el cacao y el chocolate no lo contengan.
- Bizcocho sin azúcar de zanahoria, avellana y almendra ideal para celíacos y ofrece una buena proporción de grasas sanas así como de potasio y fibra.
- Tortitas de calabaza y avena recomendables para un desayuno saciante y ligero, con baja proporción de hidratos y al cual podemos sumar fibra con variedad de frutas frescas.
- Carrot cake fitness proteico que se trata de un postre ideal para saciarnos debido a su alto contenido en proteínas de calidad, pero ofrece también carotenos, vitamina A, vitamina D y grasas insaturadas.
- Tortitas fitness de avena y zanahoria aconsejables para un sano desayuno, junto a un poco de queso fresco batido y frutas frescas.
- Smothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena colmado de vitaminas, minerales y antioxidantes y apto para una primer comida muy fácil y rápida de elaborar.
- Bombones de zanahoria, avena y almendras en los que recomendamos reemplazar la miel o el sirope de la receta (aunque sea poca cantidad) por edulcorante para una preparación libre de azúcares añadidos.
- Galletas de calabaza, avena y frutos secos ideales para acompañar una taza de leche en el desayuno o bien, degustar entre comidas a modo de snack saludable.
Esta es nuestra selección de platos dulces saludables con hortalizas en su interior que recomendamos probar en casa, sobre todo, si deseas sumar vegetales a la dieta y eres un goloso que desea cuidar su dieta.
En Vitónica | 25 recetas de postres frescos, fáciles y rápidas para coronar tus comidas del verano
Imagen | Vitónica