Aunque la mayor parte de los helados comerciales dejan mucho que desear en cuanto a su calidad nutricional, incluso las opciones llamadas "proteicas", en casa podemos lograr alternativas mucho más sanas y saciantes. Por eso, dejamos siete helados sanos y ricos en proteínas que puedes preparar para calmar la tentación en plena ola de calor.
Cómo lograr helados proteicos en casa
Además de escoger ingredientes que le dan sabor a nuestro helado cómo pueden ser determinadas frutas, podemos sumar proteínas al plato incorporando por ejemplo queso fresco batido, yogur natural o simplemente leche.
Asimismo, podemos incorporar proteínas vegetales con frutos secos, semillas o con bien, con derivados de legumbres como por ejemplo tofu en reemplazo de queso.
De esta forma, reduciremos el índice glucémico de los helados y nos saciaremos más debido a su riqueza en proteínas.
Siete helados proteicos y sin azúcar
Utilizando los ingredientes antes dichos, podemos preparar en casa las siguientes recetas de helados proteicos sin azúcar añadido, ideales para calmar la tentación en plena ola de calor:
- Helado de yogur griego con fresas en el cual aconsejamos evitar el azúcar de la receta pudiendo utilizar en su reemplazo edulcorantes sin calorías.
- Polos de frambuesas y yogur griego, perfectos para los más peques de la casa y en los cuales podemos dar un sabor dulce más acentuado con dátiles o plátano maduro, permitiendo esto evitar la miel o el azúcar de la receta.
- Helado de melocotón y queso fresco en el cual sugerimos congelar la mezcla de melocotón y queso fresco sin añadir es el vodka ni el almíbar de la receta, de manera de lograr una alternativa libre por completo de azúcares.
- Helado de cerezas y yogur con sólo dos ingredientes, muy fácil de realizar e ideal para esta temporada.
- Helado proteico de chocolate en el cual incorporamos proteína de suero de leche y por lo tanto, resulta una opción concentrada en proteínas de calidad.
- Polos de yogur natural y arándanos muy fáciles de realizar, cremosos y saciantes.
- Helado natural de fresas fitness con proteínas derivadas de la leche y el queso fresco batido reducido en grasas.
Estos son siete helados proteicos, saciantes y sanos que recomendamos preparar en casa para degustar en esta temporada.
En Vitónica | 11 helados de frutas, saludables y sin azúcar añadido, para hacer en casa y refrescarte en plena ola de calor
Imagen | DAP