Entre los diferentes quesos que encontramos a nuestra disposición en el supermercado, sin duda el queso fresco constituye una de las alternativas más sanas que podemos sumar a la dieta habitual. Por eso, te mostramos las siete mejores recetas de queso fresco que tienes que probar este verano.
Queso fresco: el más ligero y nutritivo
El queso fresco constituye una alternativa con muchas proteínas de calidad y bajo contenido en grasas así como en sodio, resultando por ello una opción recomendable si deseamos cuidar la salud.
Al mismo tiempo, puedo ofrecernos calcio, vitamina D, fósforo, potasio y vitamina A en apreciables cantidades, resultando por ello un alimento muy sano para incorporar a la dieta habitual tanto en platos salados como dulces.
Podemos acudir diferentes tipos de queso fresco, como por ejemplo mozzarella, quark, queso feta, requesón, cottage o similares, siendo todas estas alternativas de los quesos más sanos que podemos incorporar a nuestra dieta diaria.
Las mejores recetas con queso fresco para el verano
Utilizando diferentes alternativas de queso fresco podemos preparar platos frescos, saciantes y muy nutritivos para disfrutar durante el verano. Así, dejamos siete recetas que recomendamos probar:
- Pastelitos de queso y limón sin azúcar que constituye una alternativa ideal para degustar a modo de postre. Se trata de un plato sin gluten, sin harinas, muy bajo en hidratos pero concentrado en proteínas de calidad y que se elabora en minutos.
- Smoothie bowl helado de melón cantalupo y queso fresco, que puede degustarse a modo de desayuno, para obtener una gran cantidad de proteínas de calidad y calcio o bien, puede servirse como entrante o primer plato.
- Bol de queso cottage con papaya y salsa de arándanos rico en vitamina C así como con reducido aporte de hidratos, pero con una gran cantidad de proteínas qué podemos degustar en desayunos o meriendas.
- Mousse de fresas y queso fresco sin gluten en su interior e ideal para un postre fácil y refrescante.
- Ensalada de melón cantalupo, queso y vinagreta de lima que constituye una excelente alternativa para una cena ligera y refrescante.
- Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena perfecto para un desayuno completo que no requiere cocción y que sacia de manera efectiva ofreciendo todos los macronutrientes que nuestro cuerpo necesita.
- Vasitos de aguacate, queso y salmón ahumado perfecto para un primer plato rico en proteínas y en grasas sanas, y muy reducido en hidratos.
Estas son siete recetas de queso fresco que no puedes dejar de probar durante el verano para obtener proteínas y otros nutrientes de calidad.
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
En Vitónica | 11 recetas con queso batido fáciles y rápidas
Imagen | Vitónica
Ver 0 comentarios