Sí has decidido llevar una dieta crudivegana eliminando además de todos los alimentos de origen vegetal, las cocciones; dejamos siete platos saludables para llevar una dieta crudivegana cocinando más que ensaladas.
Dieta cruda y vegana con nutrientes saludables
Además de frutas y hortalizas diversas, si llevas una dieta vegana y sin cocciones es muy importante cuidar los alimentos que incluimos en la misma, escogiendo buenas fuentes de proteínas vegetales como pueden ser algunos frutos secos o semillas que podemos consumir sin más, tras un ligero tostado o tras ser secados al sol sin superar los 40 grados centígrados.
Es clave suplementar con vitamina B12 la dieta diaria y prestar especial atención a la ingesta de proteínas, ya que pueden encontrarse estos nutrientes en riesgo de carencia con una dieta crudivegana al igual que el calcio, la vitamina D o el hierro.
Teniendo esto en cuenta e incluyendo variedad de frutas, verduras y hortalizas podemos lograr una alimentación de calidad incluyendo solo alimentos crudos y de origen vegetal.
Las mejores recetas para una dieta crudivegana
Si no tienes muchas ideas de que cocinar más allá de las típicas ensaladas dejamos las siguientes recetas de platos saludables, aptos para una dieta crudivegana:
- Bombones de dos ingredientes muy fáciles de realizar con grasas sanas y azúcares naturales.
- Tarta de coco y anacardos perfecta para servir como postre de una comida o cena eventual.
- Smoothie bowl de coco piña y frutos rojos muy saciante y recomendable para el desayuno.
- Zumo verde de kale, espinacas, zanahorias y mandarina concentrado en nutrientes con efecto antioxidante en el organismo e ideal para disfrutar en cualquier momento del día.
- Carpaccio de hongos con nueces y granada ideal para incorporar grasas sanas, proteínas vegetales y mucho potasio así como fibra a la dieta habitual.
- Sobrasada o crema untable de tomates secos perecta para untar, degustar en el aperitivo o como picoteo saludable.
- Carpaccio de calabacín con naranja rico en potasio y vitamina C.
Estas son siete recetas de platos saludables ideales para quienes llevan una dieta crudivegana y buscan cocinar más que ensaladas.
En Vitónica | Crudiveganismo: la dieta que no cocina nada por encina de los 40 grados
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica