Si has decidido comenzar a entrenar en el gimnasio en este nuevo curso, debes saber que la alimentación (junto al descanso) resulta el mejor complemento para rendir al máximo. Por eso, dejamos 15 ideas de snacks pre-entrenamiento para sacarle todo el partido al gimnasio.
Lo que comemos antes de entrenar puede ser de ayuda para retrasar la fatiga y mejorar nuestro desempeño físico. La ingesta debe culminarse al menos 40 minutos antes de entrenar y además de agua, debe incluir alimentos ricos en hidratos complejos y un mínimo de proteínas y grasas de calidad.
Snacks salados para antes de entrenar
Para los que, como yo, prefieren las preparaciones saladas, estos son algunos snacks ideales para antes de entrenar:
- Crackers de espelta: con muchos hidratos pero también, con proteínas vegetales y grasas insaturadas, estas crackers son ideales para trasladar o para realizar una vez y conservar por varios días en la despensa.
- Palitos crujientes de zanahorias asadas: para acompañar de un dip de queso fresco batido o bien, de un vaso de leche que sume proteínas, estos palitos son muy ligeros y se encuentran colmados de minerales como el potasio.
- Bocaditos de alubias negras y cuscús: ideal para veganos, pues con la combinación de legumbres y cereal obtenemos simultáneamente hidratos y proteínas vegetales con todos los aminoácidos esenciales.
- Galletas saladas o crackers de harina de garbanzos: aptas para celíacos, estas galletas ricas en hidratos pero que también aportan proteínas, grasas sanas y antioxidantes son una perfecta alternativa.
- Palomitas de maíz: para remplazar las versiones comerciales estas palomitas son muy fáciles de realizar y podemos acompañarlas de un batido o vaso de leche para sumar un mínimo de proteínas a la ingesta.
- Chips de patata y boniato al horno: se tratan de una alternativa mucho más sana a los tradicionales snacks comerciales que ingerimos como aperitivo, y van muy bien junto a un queso batido u otro dip saludable.
- Smoothie de aguacate, plátano y cacao: con azúcares naturales y grasas saludables, este batido resulta una buena opción para hidratarnos y obtener energía con un único plato.
- Galletas de plátano y coco con pipas de girasol: sin harinas pero con hidratos, proteínas vegetales y grasas, estas galletas resultan aconsejables pues además, son ricas en minerales como el calcio y potasio, ideales para nuestros músculos.
- Barritas fitness de avena y frutos secos: ideales para los que estamos habituados a un alto consumo de fibra, pues de lo contrario no aconsejamos ingerir alimentos desconocidos o poco habituales justo antes de entrenar.
- Brochetas de frutas: son una opción ligera, hidratante y que puede adaptarse a cualquier temporada del año.
- Chips de plátano: para acompañar de un vaso de leche, estos chips que concentran azúcares naturales y potasio son una perfecta alternativa para tener en casa.
- Galletas de avena y frutos secos sin azúcar: muchas grasas sanas e hidratos de calidad en estas galletas que también nos ofrecen potasio, magnesio, calcio vegetal y vitaminas del grupo B para el organismo.
- Bombones de zanahoria, avena y almendras: todos los nutrientes que necesitamos reunidos en estos bombones fáciles de realizar y saciantes.
- Smoothie de kiwi, aguacate y pera: colmado de antioxidantes, con proteínas de calidad y azúcares naturales derivados de la fruta, este smoothie resulta una opción muy nutritiva que podemos degustar en la ingesta previa al gimnasio.
- Tortitas de plátano con dos ingredientes: con proteínas e hidratos derivados del plátano, pero sin harinas, estas tortitas pueden ayudarnos a resolver un tentempié en minutos previo al esfuerzo.
Tentempiés dulces pre- gimnasio
Si nos apetecen más las preparaciones dulces, estos son algunos snacks recomendables para obtener buenos nutrientes previo al entrenamiento en el gimnasio:
Estos son 15 snacks que podemos degustar antes de entrenar en el gimnasio para sacar provecho al esfuerzo y rendir más así como mejor.
En Vitónica | Empezar a entrenar en el gimnasio ¿empiezo por volumen o definición?
En Vitónica | Aprende a combinar clases colectivas y entrenamientos en sala de fitness
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica