Un plato muy fácil y rápido de elaborar con el que puedes resolver la cena, es esta receta de sólo dos ingredientes, colmada de proteínas y reducida en hidratos.
Revuelto fácil de huevo y tomate
Con tres huevos y cuatro tomates maduros puedes preparar este revuelto fácil de huevo y tomate que admite las hierbas y especias de nuestro agrado para saborizar. Así como también, necesitará una pizca de sal y un extra de aceite de oliva extra virgen para su cocinado.
Comenzamos pelando los tomates y cortándolos en trozos para después rehogarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva extra virgen hasta que reduzcan, pudiendo dejarlos más o menos hechos, según nos apetezcan.
En un bol batimos ligeramente los huevos con un poco de sal y si deseamos, podemos agregar hierbas frescas o pimienta negra molida en este momento para después, añadirlos a los tomates y revolver con una cuchara de madera toda la preparación hasta que hayan cuajado los huevos.
Servimos inmediatamente y podemos acompañar este plato colmado de proteínas y muy reducido en hidratos con una rebanada de pan integral o bien, con vegetales frescos para incorporar más fibra y sumar poder saciante a la preparación.
Sin duda, constituye una cena muy fácil y rápida de elaborar, que sólo requiere de dos ingredientes básicos y que ofrece muchas proteínas de calidad así como vitamina D, potasio, hierro, vitamina A y carotenos.
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | Nataliya Vaitkevich
Ver 0 comentarios