Si buscas un plato sencillo, fresco, e ideal para esta temporada que te permita resolver con facilidad de la última comida del día; te mostramos una cena vegetariana, rica en proteínas y muy reducida en hidratos, que sólo necesita de tres ingredientes y unos pocos minutos para su elaboración.
Ensalada de calabacín, tomate y queso feta
Un plato muy ligero, hidratante y rico en proteínas de calidad derivados del queso que incluye la receta es esta ensalada de calabacín, tomate y queso feta que se prepara muy fácilmente.
Para su elaboración necesitamos un calabacín grande, dos tomates y aproximadamente unos 60 gramos de queso feta, pudiendo utilizar sal, pimienta, orégano, o las hierbas y especias de nuestro agrado para condimentar el plato, así como aceite de oliva extra virgen al gusto.
Comenzaremos cortando el calabacín en rodajas de medio centímetro de espesor y los cocinamos a la parrilla a fuego medio.
Al mismo tiempo, cortamos los tomates previamente bien lavados en cubos y los reservamos en un bol.
Cuando el calabacín esté en su punto los colocamos en un plato y sobre cada rodajita añadimos unos cubos de tomate para después, salpimentar o agregar hierbas de nuestro agrado y posteriormente adicionar el queso feta cortado en forma de lingote y regar con aceite de oliva extra virgen.
En menos 10 minutos habremos acabado el plato, que constituye una cena vegetariana rica en proteínas de calidad, muy ligera, hidratante y reducida en hidratos; ideal para esta época del año.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | 11 alimentos con proteínas saludables
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios