Si buscas un plato rico en proteínas de calidad y que sacie con facilidad, te mostramos para la cena una opción con sólo tres ingredientes y reducido aporte en hidratos.
Chipirones con anchoas y tomate seco
Con cuatro a seis chipirones por persona, cuatro anchoas en aceite y dos tomates secos podemos elaborar unos chipirones con anchoas y tomates secos que se pueden saborizar con ajo picado, pimienta negra, perejil, sal y las especias de nuestro grado.
Para elaborar esta cena rica en proteínas así como con alto contenido en calcio, comenzaremos secando los tomates secos si vienen en aceite o bien, hidratándolos por unos minutos si los tenemos completamente desecados.
En una sartén a fuego suave con un poco de aceite de oliva extra virgen añadimos los chipirones limpios y enteros salpimentamos y condimentamos a gusto; y en este momento incorporamos el diente de ajo laminado si deseamos. Añadimos las anchoas trozadas y perejil fresco u otra hierba de nuestro agrado.
Cocinamos hasta que los chipirones estén dorados por ambos lados y por último, incorporamos el tomate seco troceado tapamos y dejamos cocer a unos 10 minutos añadiendo un poco de agua cuando fuera necesario.
Agregamos más perejil fresco picado o pimienta si deseamos antes de servir y degustamos inmediatamente para lograr una cena con muchas proteínas, rica en calcio y con un mínimo de grasas calidad pero con bajo aporte de hidratos de carbono, que saciará fácilmente nuestro pedido.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | 11 alimentos con proteínas saludables
Imagen | Vitónica
Ver 0 comentarios