Ni tomate ni lechuga: la mejor ensalada para una cena ligera lleva sólo tres ingredientes y te permitirá lucirte como un chef

Es un plato reducido en grasas y muy saciante por su riqueza en proteínas y almidón resistente

Ensaladapatataylangostinos1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si buscas una alternativa a la tradicional ensalada de lechuga y tomate para resolver una cena de forma saludable te mostramos una receta que lleva sólo tres ingredientes y te permite te permitirá lucirte como un chef.

Ensalada de patata y langostinos con vinagreta de lima

Con 400 gramos de patatas pequeñas, 100 gramos de langostinos cocidos y un pimiento verde picante o rojo más algunos otros saborizantes que pueden  dar un toque original a nuestro plato, podemos preparar esta ensalada de patata y langostinos con vinagreta de lima en pocos minutos.

Comenzaremos lavando y secando las patatas para después cocerlas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas pero firmes; también se pueden cocinar al vapor o en el microondas, y posteriormente dejar enfriar para pelar si se desea.

Lavamos el pimiento y lo picamos tras quitar las semillas y el rabito. Reservamos.

Cortamos las patatas y las disponemos en una fuente para agregar después los  langostinos cocidos y si deseamos unas huevas, así como el pimiento picado y pimentón dulce, albahaca en hojas picada, y cebollino.

Creamos una vinagreta mezclando aceite de oliva, sal y zumo de lima y aliñamos la ensalada, pudiendo en este momento agregar más hierbas frescas picadas o especias.

Esta ensalada que parece un plato de chef que nos permitirá lucirnos constituye una receta ideal para una cena rica en proteínas, baja en grasas y muy saciante, ya que ofrece almidón resistente en apreciables proporciones.

Sin lechuga ni tomates podemos lograr una ensalada en poco tiempo, muy  nutritiva e ideal para un plato completo a últimas horas del día.

En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas

En Vitónica | Recetas ricas en proteínas

Imagen | DAP

Inicio