Si buscas una alternativa sencilla de realizar, para resolver una cena en muy poco tiempo y con sólo tres ingredientes, dejamos una receta de tortitas de calabaza ricas en proteínas que no te cansarás de degustar.
Para elaborar estas tortitas de calabaza de sólo tres ingredientes, comenzaremos rallando la calabaza pelada y en crudo para después combinarla con el queso rallado o en hebras y el huevo.
Condimentamos con sal, nuez moscada o perejil picado al gusto y mezclamos todos los ingredientes.
En sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva extra virgen debemos colocar por cucharadas la preparación y dar forma circular para formar las tortitas.
Cuando estén doradas de un lado damos vuelta para culminar la cocción del otro lado y listas para servir en caliente o templadas.
Con qué acompañar las tortitas de calabaza
Estas tortitas de calabaza son muy fáciles y rápidas, y resultan una excelente alternativa para una cena ligera pero saciante debido a su alto contenido en proteínas.
Son una excelente opción para aprovechar la calabaza de temporada y sumar calcio así como vitamina D a nuestra mesa diaria.
Podemos servirlas junto a vegetales frescos o bien, acompañarlas con un cereal como puede ser quinoa, arroz integral o cuscús recién cocido.
En Vitónica | Este otoño las recetas más saludables llevan calabaza: te contamos qué necesitas para hacer cada una de ellas