Para no descuidar la última comida del día y mejorar la calidad de nuestra alimentación, te mostramos un plato ideal para resolver la cena en sólo 15 minutos y con tres ingredientes, que concentra proteínas ofreciendo pocos hidratos.
Cintas de calabacín con berberechos
Para reemplazar las tradicionales pastas y obtener un plato reducido en hidratos pero con muchas proteínas, podemos preparar unas cintas de calabacín con berberechos que se preparan en muy poco tiempo.
Necesitamos para cuatro porciones: cuatro calabacines pequeños, 120 gramos de berberechos en conserva escurridos, y 100 gramos de tomates cherry; pudiendo condimentar con aceite de oliva extra virgen, sal, orégano, pimienta negra molida o bien, con hierbas y frescas u otras especias de nuestro agrado.
Para elaborar este plato comenzamos lavando muy bien los calabacines y secándolos para después, con ayuda de un pelaverduras sacar tiras longitudinales finas.
Disponemos las cintas de calabacín en un recipiente para cocerlas al vapor, dejándolos al dente. Retiramos y enfriamos.
Abrimos los berberechos y escurrimos o bien, aprovechamos el agua de la conserva si nos gusta para aliñar. Lavamos los tomates y cortamos en cuartos o rodajas pequeñas para después mezclar y combinar los tres ingredientes en una fuente grande antes de repartir en porciones o servir cada plato.
Por encima, podemos adicionar aceite de extra virgen, sal, hierbas frescas o especias si deseamos aún más sabores en nuestra preparación.
Este plato resulta una cena ideal, ya que se resuelve en muy poco tiempo y constituye una preparación muy saciante debido a su riqueza en proteínas y en fibra así como también a su bajo contenido en hidratos.
Si buscamos aun más fibra y grasas de calidad, podemos añadir frutos secos picados o semillas a modo de topping.
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios