Seguramente la mayoría de nosotros hemos pasado por más de un gimnasio durante nuestra vida con los hierros, cardio, el spinning o cualquier método de entrenamiento que existen en los gimnasios, y habremos observado como existen diferentes tipos de personas que podemos enumerar.
Si bien este post que habla del tipo de personas que van a un gimnasio, y seguramente todos veamos representados a alguien e incluso a nosotros mismos, es sólo un post en tono de humor de la fauna que existen en los gimnasios, el cual puede ampliarse con los estereotipos que nos posteéis en los comentarios.
-
La parejita: no es raro ver a una pareja donde ella se ha apuntado con él al gimnasio simplemente para ir acompañada al gimnasio, ella no hace mucho y el poco porque ella no le deja pero le cuenta las repeticiones y le mete prisa para salir.
-
El preguntitas: quien no se ha encontrado con el que siempre pregunta ¿te queda mucho? ¿has acabado? ¿te importa si roto contigo? ¿puedo coger esa barra? ¿ese banco esta libre? ¿necesitas ayuda? Todos preguntamos alguna vez pero esta persona lo hace constantemente.
-
El poses: está claro que los espejos están para mirarse al hacer el ejercicio, pero él se mira contantemente, hace posas, se sube la camiseta para ver los resultados del entrenamiento.
-
El ruidoso: tirar las pesas contra el suelo a veces nos puede pasar pero este personaje las choca, las tira, grita como si pariese y se sabe hasta cuantas repeticiones lleva por su elevada respiración.
-
El perdido: este no sabe por donde le da el aire, lleva años en el gimnasio pero sin la hoja que le ha hecho e monitor no sabe ni lo que le toca ni como hacerlo.
-
El cuadrado: está más inflado que la mayoría y le gusta que todo el mundo lo sepa, siempre lleva camisetas rasgadas o de tirantes ínfimos con el cuello hasta el ombligo.
-
El solitario: siempre va sólo, entra y saluda y se centra en lo suyo, lo hace todo un tiempo record y se va a todo correr, y en la mayoría de las veces ni se ducha.
-
El mudo: introvertido por naturaleza se pasea por el gimnasio con la mirada en el suelo. Es tan vergonzoso que si le preguntas algo hace como que ha acabado y te contesta con un gesto sin levantar la barbilla.
-
El charlatán: conoce a todo el mundo y les pregunta por todo tipo de cuestiones, saluda sin parar a todos los que entran en el gimnasio aunque tenga que dejar la serie a la mitad. Le importa más ser social y hablar de lo que sea que entrenar.
-
El del móvil: va con el móvil de máquina a máquina, lo mira sin parar, manda mensajes, chatea o habla mientras está haciendo cardio.
-
El mala técnica: este hace los ejercicios con una técnica nefasta y lo peor de todo es que te mira a ti como si fueses un bicho raro porque te molestas en ajustar los asientos, respaldo y bancos a tu medida.
-
El no-monitor: hace de todo menos ayudar y asesorar. Suelen ser muy jóvenes sin experiencia y que se dedican a hablar con todo el mundo, a poder ser con personas que les atraigan.
-
La macizorra: en este caso hablamos de la buenorra que lo sabe, que va perfecta al gimnasio, y siempre realizan ejercicios de abductores, curl para femoral tumbado, glúteos… Si te mira lo hará por encima del hombro.
-
El inventivo: éste emplea las máquinas para ejercicios de otros grupos musculares, aprovechando al máximo todo lo que puede dar de sí cada una de ellas, sin duda podemos aprender mucho de ellos, incluso los fabricantes de máquinas deberían contratarte como asesor.
-
El listillo: es el típico que siempre sabe más que tú, te corrige los ejercicios desde lejos y te sugiere mejoras para tus rutinas, o errores que ha leído en alguna revista de culturismo.
-
El sudoroso sin toalla: sabes que ha estado usando la máquina que quieres usar por ese reguero de sudor que gotea por el respaldo, o por que el suelo de la bicicleta donde ha hecho cardio parece la piscina municipal.
-
El lector: va al gimnasio a leer un libro o a leer las revistas del gimnasio, realizando series eternas que ocupan una maquina durante minutos. No sé muy bien si entrenar para leer o al revés.
-
El cantante: lleva auriculares a todo tren y tararea o incluso se atreve a cantar las canciones que escucha mientras realiza alguna serie de pesas.
-
El perfecto: tiene un cuerpo muy equilibrado, es guapo, realiza las series y ejercicios con una técnica perfecta, no le sobra nada de grasa, la ropa e ajusta perfectamente, entrena en un tiempo record y es la envidia de todo el sector masculino y deseado por el femenino.
-
El copión: este se dedica a ver que hace otra persona del gimnasio normalmente más fuerte que él (si está el perfecto le imita hasta los andares) y realiza el mismo entrenamiento que él. A veces intenta entrenar a la vez con él.
PD: También van personas normales que no encajan en ninguno de los grupos, pero por norma general todos nosotros pertenecemos a algún grupo de los de arriba.
Imagen | usodesita
Ver 59 comentarios
59 comentarios
FERODO
Soy el solitario.
Antes iba con más amigos, ellos abandonaron el amor al hierro y me dejaron sólo con mis callos y mis sentadillas.
;-)
cabito
¡Ay mama!!!, es que no puedo parar de reirme. Parece que has estado en mi gimnasio, porque están tooodos, y a veces repes, pero te falta el de las "estupendas agrupadas" en pack de tres o cuatro, a las que el monitor les pone la mismita rutina y hacen las series una después de otra ocupando la máquina en cuestión mogollón de tiempo, porque entre medias hacen un barrido visual en plan cyborg con el consiguiente comentario para bien o para mal del género que encuentran, sea hombre o mujer (que si eres mujer estás vendida).Aguantan en manada la primera semana, y luego, gracias a "San Quieroynopuedo" va habiendo bajas,hasta que desaparecen. Epoca propicia para la aparición de esta especie: previo al verano y tras la Navidad.
cabito
Por cierto, lo del no-monitor también es real como la vida misma, que el verano pasado tuvimos a un tal Ivan, recién salido del horno, que tenía tan poco aspecto de monitor de gimnasio que si hubiese sido novata, estuviese buscando gimnasio para ponerme en forma y lo viese a el, salgo de allí despavorida. Yo le llamaba "Iván el Cilíndrico"., asique os podéis hacer una idea. Lo malo es que de fitness sabía menos que yo de armas nucleares. Duró poco.
Juancamina
Bueno yo soy un solitario relativo : llego le doy la mano a mi instructor, hablamos algo sobre su día o el mío, y me concentro en la rutina hasta que termino, sin dejar de saludar mientras voy y vengo a los que conozco. Cuando me voy, vuelvo a darle la mano y darle las gracias a mi monitor. Pero volviendo a los otros casos me llama mucho la atención de algunos que hace dos años que los veo en la cinta (trote) y nada más, unos cuarenta y cinco minutos, a ... 7,5 km/hora. Lo he comentado con mi instructor si no tienen algún motivo para pensar en aumentar en algo esa velocidad, aunque sea un poquito...ninguno. Son los "sinmotivo" je je. Y son buenas personas, y no faltan, y hace mucho que asisten, pero están estancados en ... nada! Bueno también me conmueven, porque es la palabra que me viene en mente, las jóvenes y no tanto pasadas de peso que cuando uno ve que comienzan con mucha ilusión y ya sabemos que durarán uno o dos meses y desaparecen. Sldos. y fantástica la clasificación de David. Juanca.
falred
En mi gimnasio hay uno que podriamos definirle como el Javazos. Esta tan tranquilo y de repente se pone a dar palmas y silbar, asi se motiva y su fuerza parece ser que aumenta xD. Luego está el tipico que confunde estar gordo con estar fuerte y por el hecho de que levante un poco más que tu porque pesa el doble que yo se motiva. Tambié hay un genero que es el cebao de los suplementos que toma de todo y no progresa, llevando 3 años asi... A mi lo que mas me jode, espero no ofender a nadie... Es la tipica señora que está en steep y deja caer una pierna y cuando lleva un segundo abajo la eleva y espera a que le caiga la otra, puede tirarse 15 minutos así y luego coge las pesas de 0,5 kg y hace miles de repeticiones y con mala tecnica xD. O también la tipica con sobrepeso que agoniza corriendo 5 minutos y según para está roja y se va, abre la mochila y se come un donut de "chocolate" fondant xD Lo siento pero a esa gente me dan ganas de darle una patada en el culo y decirla que se vaya a su casa y no pierda el dinero -_-
illnino
Te ha faltado el "mariquita", y no es que yo tenga nada en contra de los gays, es más tengo varios amigos que lo son, la cosa es que es un poco violento estar en la máquina de step mientras un tipo gordo y sudoroso se levanta la camiseta para secarse el sudor mientras te repasa de arriba a abajo mientras te silba las canciones que suenan en la radio y se tira como 5 minutos sin despegarte la mirada de encima :S
Jairo Racero Garcia
Vaya!!!! Sin duda, este es uno de los mejores post. Primero que todo y, tras haber leido todos los comentarios, Quisiera decir que, en mi opinión, es necesario que exista toda esta fauna y más, ya que si no seriamos borregos, todos iguales. Continuo diciendo, que todo el mundo podemos vernos reflejados de alguna manera en cada una de casi todas estas personalidades. Yo, según el momento, el dia, la época del año... me siento identificado nada menos que con seis de ellas xDD: -La parejita: no por mi novia, ni mucho menos, si no por mi compañero de batallas, al que considero imprescindible, nos complementamos a la perfección y lo que no sabe uno lo sabe el otro. Nos enseñamos mucho. Habria que matizar una nueva definición para este tipo de parejita o trios que tambien es algo habitual. -El solitario: La verdad es que, cuando voy solo al Gym, suelo ir bastante a mi bola aunque, sin perder la sociabilidad. -El charlatan: entre ejercicio y ejercicio, (Descansos) hablo y rio muchísimo, con todo el que puedo, de hecho, yo creo que por eso tengo el abdomen tan definido, paso más tiempo riendo que durmiendo jajajajajajjajaa. -El inventivo: me encanta utilizar las poleas para trabajar bien distintas zonas musculares, así como añadirles banco y hacer ejercicios de abdominales y demás. -El listillo: aunque es algo que detesto, he de reconocer que cuando veo a un novato, me es inevitable ayudarle cuando veo que se va a lastimar haciendo algo erroneamente. -El copión: siempre que veo algún ejercicio nuevo, me gusta documentarme sobre ello y ponerl en práctica si lo veo apropiado.
10962
Pues yo me metería como el solitario. Llego allí, saludo al entrar, me pongo a lo mío y me voy. Me ducho en mi casa porque está a 2 minutos andando (o menos) del gimnasio xD.
tqoliviapalermo
JAJAJAJAJAJAJA eres muy grande David, que buen post...has dado en el clavo en todo... en mi gimnasio hay estan todos los que has descrito pero yo me identifico con el solitario.... tu descripción del cuadrado es la mejor sin duda:"está más inflado que la mayoría y le gusta que todo el mundo lo sepa, siempre lleva camisetas rasgadas o de TIRANTES ÍNFIMOS CON EL CUELLO HASTA EL OMBLIGO." ahí le has dado
tqoliviapalermo
cuando un dia esté deprimido me pienso leer este post otra vez asi sube el ánimo a cualquiera
9709
David lo primero el post es una maravilla aunque no me veo reflejado en ninguno. lo buscare porque soy un habitual en el gimnasio. Tengo una duda, a veces veo en el gimnasio que alguien enmedio de su ejercicio cuando supuestamente deberia descansar entre serie y serie, coge otro ejercicio y hace unas cuantas repeticiones de otro musculo diferente, eso es bueno? GRacias David
seollo
Yo seria el charlatán, porque hablo hasta debajo del agua, menos mal que no me gustan los gimnasios y no voy, si no, menuda ruina, ya que no me cundiría.
falred
jajajaja, ¡Felicidades por el post David! Yo soy una mezcla de varios, El inventivo, charlatan (descansos), pero tengo muy claro a lo que voy, tambien soy el ruidoso (respiracion) y un poco preguntitas, si puedo mejorar en algo pregunto xD, tambien guapo ¬¬ jajaja Tu David ¿En que grupo tem sientes identificado xD?
11440
<> También estamos las que vamos al gimnasio y no a posar ni a lucir el modelito, ¿eh?! ¡Te has olvidado de las chicas deportistas por completo!
sentadilla
Muy bueno David!!!!!!yo me considero una perdida...solitaria...Perdida porque llevo 3 años,haciendo actividades dirigidas y es ahora cuando empiezo a usar las máquinas...y solitaria porque voy sola desde siempre...saludo y voy a lo mío...aunque me relaciono....jejeje...
jose_gto
jajajaja, yo soy solitario 100%.
kinetic
Me considero:
- Solitario en general, siempre voy a lo mío.
- charlatánm cuando vienen los "colegas" del gim pero nunca dejo de hacer ejercicio, es más nos automotivamos xD.
- Inventivo, pq siempre pruebo cosas nuevas y me miran raro xDD!
- A veces algo "listillo", intento no dar "lecciones" a nadie pero a veces me puede xD! Pero bueno, eso muy pocas veces jajaja
Eso si, la entrada genial xDD! Me he reído mucho jajaja! De todos modos faltan los preplayas, que aunque es una suma de alguno de los descritos son una especie por si sola!
Saludos! :)
10913
Jajaja muy bueno el post david, yo creo que falta "el aprendiz" la persona que entra por primera vez al gimnasio y mira a todo su alrededor y entrena muchos grupos musculares en un dia levantando mas de su limite de peso y luego acaba que no puede con su cuerpo y va a la cinta de correr.
10913
Me falta preguntarte, con cual te identificas tu?¿
maldoguer
Me uno al grupo de los solitarios, a lo mio y paaaaaaaa casa!
forismei
Los del móvil son odiosos. Sobre todo mientras mandan los mensajitos ocupando el banco. A mi a veces me ha pasado que después de un rato de verles mirar el móvil y sonreír, me acerco, les pregunto (sin ser preguntitas) si les queda mucho y me dice (sin apartar la vista del móvil) "Aún me quedan dos series".
Ayer vi a uno que hablaba con todos. Estuve una hora en el gimnasio y tan sólo le vi hacer una serie de aperturas planas.
P.D. No te olvides del "Mirón". El que va a ver a la "Macizorra". O coño, ya puestos, a cualquiera que pase, que no hace falta estar macizorra para ser atractiva. A mi me motivan mucho más las chicas normalitas.
valen3v
Jo_er, yo creo que soy un poco de todos, jajaja. David querría hacerte una pregunta off-topic, he leido en varios sitios ésta crítica dura a los abdominales tradicionales que algunos expertos consideran peligrosos (abultamiento de abodomen, , pérdida de potencia sexual e impotencia…), y el alegato a los hipopresivos, me ha preocupado un poco este tema, ya que yo sigo tus amplios consejos y entrenamientos de abdominales, entre otros. ¿No tienes intención de hablar en algún momento de esto?, yo ando bastante preocupado, en la página de tu amigo Luis se ha comentado esto, pero no ha sido muy desarrollado. ¿A ver si voy a ser el preguntitas?, jajajajaa Un saludo David
eloy.ruizsoto
Yo soy el mudo y el solitario.. pero me ducho todos los dias en el gimnasio.. Odio a los no-monitores y al listillo
Trilce
Yo soy una mezcla entre solitaria y muda. Y veo muuuy difícil que cambie la cosa.
(Tan muda que mirad qué comentario más corto).
10803
Yo no me ducho en el gimanasio no por guarro sino porque el gimnasio esta debajo de mi casa y que quereis que os diga prefiero la duchita de mi casa.
Carmen
Yo voy a empezar con las máquinas dentro de poco y me he quedado estupefacta con los prototipos que describís. ¡Me reído mucho!. A ver a cuál me parezco cuando empiece. Me observaré y tendré cuidado. Desde luego la macizorra ya sé que no soy, pero espero no acabar siendo ni una de esas señoras que van tres veces y abandonan ni tampoco esas otras que describís, que lo hacen todo mal, despacio, ocupando las máquinas y con mala técnica. ¡Uf!.
any199
Upsss!! yo creo que soy solitaria, porque prefiero centrarme en mi entrenamiento y no entablo conversaciones mientras entreno, además ni podría ya que me falta hasta el aire jaja... pero eso si, cuando acabo me encanda charlar un ratín =).
luca.gaudiosi.5
El sudoroso sin toalla, SI, ESE SOY YO...
luxor
Jejejej, seguro que todos estamos en un perfil de los que comenta david, propongo reirnos de nosotros mismos, yo creo que encajo en el perfil SOLITARIO...saludos
hipsterico
Guau, soy el mudo.