En plena ola de calor es normal querer consumir alimentos frescos y que, además, nos puedan hidratar. Entre estos alimentos nos encontramos con los helados que, aunque no sean los alimentos más saludables del mundo, un consumo ocasional no tiene perjuicio alguno.
Dentro de los helados más saludables que podemos comprar en supermercados (aunque también tenemos la opción de hacerlos caseros) son los de hielo, que tienen menor cantidad de azúcar, nada de grasas y mucha agua.
Qué ha ocurrido con la AESAN
La AESAN, más conocida como Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, es un organismo dentro del Ministerio de Consumo que alerta a la población cuando hay algún problema con algún alimento o grupo de alimentos para evitar intoxicaciones, toxiinfecciones, etc.
En esta ocasión, la AESAN, gracias a las autoridades catalanas que han dado la voz de alarma, ha hablado con los distintos supermercados que son Mercadona, Lidl y Aldi para que retiren los productos que han sido afectados debido a la presencia de "cuerpos extraños".
No todos los productos están afectados ya que, según las informaciones que ha proporcionado la AESAN, afecta a lotes concretos, que los dejamos a continuación.
Como se puede observar, los productos afectados son:
- Eclipse de la marca Gelatelli, que se encuentra en Lild
- Espiral Vainilla, Naranja y Fresa de la marca HACENDADO, que se encuentra en Mercadona
- CHUPYFRESH Cola, Fresa y Vainilla; CHUPYFRESH Fresa y Limón, de la marca Aldi
La AESAN "recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".
Para ver si el lote es uno de los afectados, solo hay que ver el reverso de la caja o mirar en cada uno de los helados, ya que vienen empaquetados en un plástico donde suele estar la fecha de caducidad y el lote del helado.
En Vitónica | Berenjenas asadas al grill (o microondas) con vinagreta picante de frambuesas: receta saludable vegetariana
Imágenes | iStock, AESAN, DAP