Seguir el ejemplo de exitosos empresarios para sacar el máximo partido de nuestras capacidades mentales resulta un buen recurso. Por eso, te mostramos en qué consiste el Deep Work: la herramienta de Elon Musk y Bill Gates para potenciar su productividad.
Qué es el Deep Work
El Deep Work es un método que permite el trabajo profundo y fue creado por el experto en productividad Cal Newport. Considera que para ejecutar con éxito actividades cotidianas resulta fundamental dedicar una concentración al 100%.
Bill Gates y Elon Musk utilizan el método para maximizar su productividad en los negocios y para ello, eliminan todo tipo de distracción para alcanzar la eficiencia y el mayor rendimiento posible en sus respectivas áreas de trabajo.
Esta estrategia propone la inmersión total en la actividad que se realiza, evitando el abordaje multitarea y dando lugar al monotasking que es la ejecución de una sola función a la vez.
Este método tiene como objetivo alcanzar mejores resultados y aprovechar al máximo las capacidades intelectuales de quien lo pone en práctica, permitiendo reducir el desperdicio de recursos, de tiempo y demás, para potenciar la productividad.
En la práctica, el Deep Work requiere la eliminación sistemática de todo tipo de distracciones como puede ser la música, el teléfono móvil, el acceso a las redes sociales y también, el desorden en el entorno y en la organización laboral.
Según este recurso, al despejar la mente de ruidos y de distractores, se facilita la focalización en la tarea que estamos realizando y por lo tanto, se optimiza el uso del tiempo y de la energía intelectual.
Este es el método que utilizan Elon Musk y Bill Gates para maximizar su productividad en el día a día, y que fácilmente podemos poner en práctica.
En Vitónica | El truco de Bill Gates para mejorar la memoria y aumentar la productividad en sólo 30 minutos
Imagen | mahomedalidla