Seguro que todos nosotros alguna vez al ver un cuerpo escultural en un anuncio hemos dicho: ¿podría yo conseguir ese cuerpo?. La respuesta es sí y no, porque no sólo con ejercicio y dieta podemos conseguir un cuerpo perfecto, la genética hace mucho y va a ser la que decida si podemos conseguir un cuerpo diez o no.
Como decía un sabio profesor de la facultad, hay gente que con sólo asomarse a la puerta del gimnasio empieza a hipertrofiar y apenas hace falta que haga pesas, sin embargo otras personas podrán pasar horas en un gimnasio para simplemente conseguir tonificar sus músculos y perder algún que otro kilo de más.
No obstante el mito del cuerpo perfecto es cuestión de cultura. ¿Qué es más importante, tener un cuerpo bonito o tener un cuerpo sano? Ambas preguntas no van necesarimente de la mano, sabido es que la obsesión por el culto al cuerpo puede llevar a trastornos psicológicos y consumo de sustancia de dudoso efecto en la salud. Yo desde luego me quedo con el cuerpo sano, que será la base fundamental para luego seguir trabajando y esculpiendo el cuerpo a nuestro antojo.
Lo que queremos decir es que no hay que obsesionarse por conseguir un cuerpo perfecto, sino más bien trabajar día a día para tener un cuerpo sano. Está demostrado que cada uno podrá desarrollar más un músculo, o perder más grasa de un sitio, pero nunca tener cuerpos similares. Hay que asumir el cuerpo que tiene cada uno, con sus virtudes y limitaciones.
Hoy en día un cuerpo perfecto se suele considerar a aquel que tiene poca grasa, piernas fuertes y estilizadas, abdominales marcados y pecho y biceps bien formados. Sinceramente pienso que conseguir eso no es difícil, sólo cuestión de tiempo, simplemente ese somatotipo nunca será similar en dos personas, porque cada uno es de su madre y de su padre, y habrá a quien le quede mejor y a quien simplemente le quede.
En Vitónica | Vigorexia; excesivo culto al cuerpo
En Vitónica | Cada vez más hombres atletas padecen trastornos alimentarios
Imágen | mmmou812ic
Ver 6 comentarios
6 comentarios
leonidas
Hola chic@s!, personalmente pienso que cada uno tiene su posible cuerpo 10, sería su "tope perfecto", pero como se ha dicho en el artículo, cada cual tenemos una genética diferente y no todos las personas, por mucho que entrenen y estén sanas, van a poder alcanzar un cuerpo considerado como cuerpo 10 para la sociedad.
Personalmente me gusta entrenar, tanto la resistencia aeróbica como mis músculos, pero sin obsesiones. Ante todo quiero conservar la salud.
Saludos!
Usuario desactivado
Espero que el cuerpo perfecto no sea el de al foto por que vaya "tipito" mas horrendo xD
Talego
Completamente de acuerdo, mucha gente va al gimnasio por tener un cuerpo 10, no por tener salud. Personalmente valoro mas mi salud, tener resistencia y velocidad son cosas (para mi) mucho mas importantes que tener unos abdominales bien marcados. Como muy bien dices, primero un cuerpo sano, de base, y luego lo podemos ir esculpiendo como queramos. He visto gente mas sana sin ir al gimnasio, pero con unos buenos habitos, que algún que otro culturista de esos que se ponen como toros en 3 meses, ya sabeis a lo que me refiero.... ¡como esta el patio!
Gran Post!
alexuss
Es cierto que a veces la "belleza" y la salud no van de la mano. Pero en el caso del que hablamos, un cuerpo musculoso puede servirnos de ayuda si lo hemos trabajado bien.
Unos abdominales y lumbares bien trabajados mantendra una postura correcta. Una espalda trabajado lo mismo.
Biceps,triceps,pectorales tal vez no sean tan "cronicos", siempre que no esten muy inferiores al resto.
pablov
Me perece que está un pelín de más, en este tipo de posts estar sacando siempre alguna referencia a substancias ilegales, que parece que siempre tengan que estar en presentes.
Por otro lado, para tener un cuerpo diez, solo es una cuestión de constancia, es cierto que la genética es muy importante, pero todo el mundo puede llegar a estar mucho mejor de lo que pueda creer, pero lleva más tiempo y sacrificio del que parece. Yo la verdad que he de reconocer que le tengo bastante manía a esa gente que va al gimnasio a esperar simplemente que se le ponga un cuerpo de cine, en vez de trabajarlo, y pasa especialmente entre los que más trabajo tienen por hacer. Esos y esas, que los ves bien gordos, van al gimnasio, se hacen su tabla de ejercicios y se van para casa sin haber sudado ni una gota y tampoco les ves una mueca de sufrimiento...
En el gimnasio al que iba yo, había una chica, con el cuerpo de una verdadera diosa, y la veías todos los días, sudando la gota gorda en la máquina de subir escaleras o en la cinta o matándose a hacer abdominales; mientras la mayoría cree que el camino hacia el cuerpo perfecto está en las dietas. Quizá haya quien lo pueda tener más fácil, pero en esto, nadie regala nada.
maldini
Efectivamente, nadie regala nada, pero lo que es una verdad indiscutible es que hay gente con predisposición génetica que con poco que haga obtiene resultados. El resto de los mortales nos tenemos que conformar con cuidar dieta, ejercicio y descanso. En cuanto a las sustancias ilegales, no todo el mundo que las toma obtiene cuerpos perfectos, de nuevo la genética hace acto de aparición.