Nuestro estilo de vida puede influir considerablemente en la actividad cerebral y también en el rendimiento cognitivo. Es por eso que te mostramos cuál es el sencillo hábito que puede mejorar tu productividad y sumar felicidad a tus días.
Ordenar la casa para ordenar tu mente
El entorno en el cual trabajamos o nos desempeñamos en el día a día puede condicionar considerablemente nuestro rendimiento. Así, los estudios señalan que las condiciones en las que vivimos afectan los resultados de la autoevaluación de salud.
De esta forma, las personas que viven en hogares ordenados tienen más probabilidades de informar una buena salud y de sentirse mejor así como también de maximizar su productividad, pues un lugar ordenado para trabajar o para vivir puede también poner orden a nuestra mente.
El desorden y rodearnos de cosas innecesarias puede provocar falta de concentración, ansiedad, problemas de sueño y cansancio, reduciendo al máximo nuestro rendimiento cognitivo.
Lo antes dicho ha sido corroborado por investigaciones que señalan que para un mejor autocontrol así como para reducir el estrés y sentirnos realizados así como autosuficientes es fundamental ordenar nuestro entorno.
No estamos hablando de hacer una limpieza profunda que demande gran cantidad de tiempo sino simplemente de ordenar, es decir, recoger objetos tirados o fuera de su lugar, así como también hacer la cama, doblar y guardar ropa que no estamos utilizando, entre otras tareas sencillas.
Estos simples gestos que todos podemos poner en práctica, u ordenar la casa cada día puede representar un acto de disciplina personal que además favorece el autocontrol y produce una sensación placentera en nuestro organismo, lo cual se traduce en en una percepción superior de confort y de limpieza que nos brinda claridad mental, maximiza la productividad y promueve el sentimiento de felicidad.
Este es el sencillo hábito que puede contribuir a nuestro bienestar y a brindar orden, organización y control a nuestras rutinas, para alcanzar un mayor rendimiento físico y cognitivo.
En Vitónica | Siete micro cambios inspirados en el método japonés Kaizen que pueden transformar tu vida y beneficiar la salud
Imagen | Slaapwijsheid.nl