La modelo fitness Cassey Ho, Youtuber con más de 2 millones de suscriptores quiso hacer una prueba para demostrar que debemos ser fuertes y ponernos un caparazón ante los posibles comentarios negativos que nos transmita la sociedad en lo que al físico se refiere.
Vivimos en una sociedad en la que cada vez más los cánones de belleza están totalmente desvirtuados y en muchas ocasiones, por culpa de la propia moda y la difusión de imágenes totalmente modificadas, pensamos que podemos alcanzar un cuerpo que consideramos perfecto, cuando quizá ese cuerpo ni existe ni es posible alcanzarlo.
El experimento de Cassey Ho surgió a raíz de una serie de comentarios que recibió en uno de sus vídeos, en el que un grupo de personas le preguntaron, de forma hiriente, que cómo era capaz de dar consejos de salud si ella estaba gorda. A pesar de tener también comentarios positivos, todos sabemos que un solo mensaje negativo puede afectarnos mucho más que cien comentarios positivos.
Tanto las redes sociales como nuestro entorno pueden ayudarnos a conseguir ciertos objetivos, pero también debemos tener claro que existirá un grupo de personas, generalmente envidiosas, que se dedicarán a atacarnos de forma gratuita para intentar hundir nuestra autoestima, de hecho yo mismo escribí un artículo hace tiempo en el que muchos vitónicos contaron sus experiencias cuando comenzaron a cuidarse.
Lo más grave de todo esto es que la propia Cassey Ho subió la foto que veis aquí arriba a su instagram modificada con un aspecto irreal y prácticamente inalcanzable y antinatural, en el cual todavía muchas personas le decían que estaba perfecta mientras que otros incluso la seguían llamando gorda.
No hay que olvidar que un cuerpo no es un simple objeto, es nuestro medio para vivir y además de ser bonito, debemos cuidarlo para que esté sano, y muchas veces un objetivo estético puede que no sea un cuerpo realmente saludable. Pensad que las chicas que se presentan a competiciones estilo Bikini Fitness deben llevar sus cuerpos a ciertos límites para competir, pero no se mantienen durante todo el año de la misma forma.
Vídeo | blogilates
Imagen | blogilates en instagram
Ver 7 comentarios
7 comentarios
riaco
Esto está muy bien, pero sin ánimo de ofender, sois los primeros en ilustrar cada entrada con una foto. Y hay fotos que nada tienen que ver con el contenido del post.
Lara
Muy bueno el vídeo. Cada cual que saque sus propias conclusiones. El cuerpo de esta chica es el cuerpo REAL de una mujer, punto final. Eso no quiere decir que haya que desprestigiar a las chicas fitness (o chicos, que sirve igual el ejemplo independientemente del sexo) porque tienen su trabajo detrás y mucho. Ahora bien, la crítica que se le puede hacer a la mayoría de las chicas fitness (que se suelen preparar para competir y eso no es moco de pavo) es que nos venden su cuerpo como algo "natural, fácil y accesible" y con eso consiguen distorsionar la imagen real, creando falsas expectativas que se pueden convertir fácilmente en obsesiones con la comida, con el peso, con la imagen, etc. Y aunque se supone que esto es algo que ya deberíamos saber todos, seguimos necesitando vídeos como este para abrir los ojos de una vez.
bodycarespaleia
Os habéis fijado en un spot de televisión de unas pastillas adelgazantes, en el que sale una chica que no tiene nada que ver con el modelo de cuerpo 10? Dove ya lo hizo, lo que pasa es que, bajo mi punto de vista, no lo hizo bien porque hizo una declaración de intenciones. ¡Ya veíamos que esas mujeres estaban pasadas de forma! No nos lo recalques. Sin embargo este anuncio, la chica habla de adelgazamiento, y ella no está degalda, finalmente lo matiza hablando de "control de peso". A ver si lo encuentro y lo linko. Saludos