El año pasado os contábamos el caso de María Kang, que reclutó opiniones controvertidas al mostrar sus fotografías y contar su rutina de ejercicio siendo madre de tres niños. Hoy, otra madre de tres hijos genera polémica con las fotos de su cuerpo antes y después de su último embarazo.
Su nombre es Sally Brouwer y es oficial de policía, entrenadora personal y directora de Blue Sky, una fundación dedicada a niños autistas. Pero además de todo ello, es madre de tres niños, por lo que muchos estarán pensando en qué momento ella encuentra tiempo para ejercitarse.
Sally explica que tiene tiempo suficiente para entrenar una hora al día, durante seis días a la semana y aunque ha reducido mucho si nivel de actividad, desde que es madre se ejercita con más intensidad para lograr el cuerpo que claramente se ve en las fotografías.
La polémica se ha generado cuando ante sus fotografías muchas personas opinan que "se ve muy flaca", "tiene un cuerpo muy viril" o "ha llegado a extremos con su cuerpo".

Además de las fotografías, ella deja cinco consejos para que las madres puedan realizar ejercicio cada día, sin que conjugar maternidad y deporte sea un problema:
-
Haz ejercicio con tus hijos, incluyéndoles en las rutinas
-
Aprovecha las tareas cotidianas para hacer ejercicio, por ejemplo, abdominales mientras vas plegando los calcetines, sentadillas mientras pones la lavadora, corriendo ida y vuelta de la lavadora a la cuerda de tender, bailando con música mientras preparas la cena, etc.
-
Levántate más temprano, o pasa menos tiempo en las redes sociales, o apaga la televisión. Establece una rutina.
-
Encuentra a otras mamás que estén interesadas en hacer ejercicio y queda con ellas en un parque. Por turnos una puede cuidar de los niños mientras las demás hacen ejercicio.
-
Únete al reto de Sally Brouwer y te enseñará cómo hacer ejercicio en casa con sólo 15 minutos al día
Después de éste último consejo, claramente se evidencia que las fotografías no son más que publicidad para su profesión como entrenadora personal, y la realidad es que ha resultado una efectiva herramienta para darse a conocer y que todos hablen de ella.
Verdaderamente creo que de ella podemos obtener consejos útiles y motivación para entrenar, pues incluso con menos de una hora al día se pueden lograr grandes cambios. Por supuesto, no será fácil lograr el cuerpo de esta madre de tres hijas teniendo un trabajo de oficina y habiendo sido sedentario hasta el momento.
Sally cuenta con la ventaja de trabajar entrenando y de tener una historia de mucho ejercicio en su vida, pero si realmente lo analizamos, aunque no lleguemos a tener el cuerpo de sus fotografías, podemos conseguir un buen cambio a favor de la salud encontrando tiempo para ejercitarnos aun cuando se es madre y se trabaja fuera de casa cada día. ¿No lo crees?
Vía | Bebés y Más
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Lara
La verdad es que cansa un poco el tema de las críticas hacia madres deportistas y más cuando se ve que son simples estrategias de márketing para conseguir publicidad.
Por un lado, no veo qué hay de malo en que una mujer se entrene, sea madre o no. ¿O qué pasa, una vez que tienes hijos ya solo puedes vivir por y para ellos (también en el caso de los hombres? Todas estas críticas me parecen más bien excusas que ponen otros que no quieren encontrar ni el tiempo ni las ganas para moverse. Pero por otro lado, también me parece un juego muy peligroso, y muy al hilo del comentario de dpolola, que se publiciten este tipo de imágenes así sin más y que no se cuente al 100% la realidad tras ellas. Cualquier persona que sepa como es el cuerpo de un deportista, sabrá que a ese entrenamiento tan duro que publicita, le faltan al menos unas cuantas sesiones de piernas. Pero no todo el mundo lo sabe y ya está bastante desvirtuado el concepto sobre la imagen corporal como para añadir más cánones de belleza autoimpuestos, como parece ser la nueva moda con las madres fit.
Aceptémonos y trabajemos por superarnos a nosotros mismos en todos los ámbitos. No hay comparación que valga. No es un "yo vs. el mundo" es un "yo vs. mi mejor yo" y en esa guerra, todos ganamos.
gryf
Obesión es como los vagos definen la palabra dedicación.
dpolola
ese cuerpo tiene una dermolipectomia si entrenara tan duro como dice sus gluteos se verian mejor lo mismo que la calidad de la musculatura de sus piernas y se nota la cicatriz por favor a quien engaña , este tipo de entrenador promueve habitos pococ saludables yo soy entrenadora y estoy harta de ver a adolescentes y jovenes matandose de hambre y ejercitandose como locas para lograra esos " cuerpos" porniendo en riesgo su salud mental y fisica proque desconocen que detras de esas fotos hay 1) liposuccion (varias), 2) dermo lipectomia , 3) maquillaje , 4) fotoshop, deshidratacion y ademas filtros , vea a una atleta de verdad y vera las diferencias entre un cuerpo real y uno fabricado para la foto, basta de la apología de habitos nocivos, dejemos de ser complices promocionando esto BASTA
mipetisa
El problema no es que esta mujer esté divina después de ser madre, de uno de tres o de cinco niños. El problema es que un hombre que este en plena forma no va a ser cuestionado por tener hijos, pero ojo tampoco lo va a ser uno que este fofo, nadie diría, claro pobrecito con tres hijos no tiene tiempo para hacer deporte.
El problema de verdad es que de las madres, de las mujeres se espera algo que no se espera de los hombres. Si estas en forma, si estas bien y tienes tres hijos, una de dos o los descuidas o es que tus prioridades están centradas en tu físico y bla, bla, bla...
Si no estás en forma es que eres una vaga que se escuda detrás de sus hijos para no mover el culo y una vaga que no hace lo suficiente porque mira mengana que bien está y tiene 3.
Esto con los hombres no pasa y ahí está el verdadero problema. Nadie sabe las circunstancias del otro, ni como te ha cambiado el cuerpo un embarazo, ni si tienes apoyo o no de familia con la que dejar esos niños para ir a entrenar o no lo tienes o lo usas para sacarte un idioma o.... las posibilidades son tantas, pero tantas que a nadie debería importarle y mucho menos comparar.
Está mujer saca una hora de su día a día para hacer ejerció, pues olé ella, yo saco una hora también, pero no puedo hacerlo cada día ni siquiera puedo garantizar que lo consiga todas las semanas pero esas son mis circunstancias.
tekss
Me parece fatal que una madre deportista tenga que ser noticia sea por escasez o el poco impacto social que tenga porque padres los hay a raudales y tan normales, estas cosas han de normalizarse Ya!! y si para ello hace falta nombrar a la famosilla de turno pues bueno... Ej: snooky , pilar rubio.. Comprendo que la de la foto lo haya llevado un poco al extremo sino no entiendo la importancia de esta
uchihas
No es un tipo de cuerpo que me agrade, pero no quita que se ha esforzado muchísimo, sea madre, padre, abuela o perro. ¿Qué importa su situación? si todavía me dijeras que por entrenar tiene a los hijos en la miseria...
Además, es su cuerpo, y puede hacer con él lo que le plazca.
lhaydee
De acuerdo con el resto de comentarios.
De hecho, creo que la mujer padece un desorden mental alimenticio.
Se le ve muy delgada (miren sus pierdas y sus gluteos), y con un porcentaje de masa grasa que roza el peligro.
Me gustaría saber si está mujer está sobreentrenando, obsesionada contando calorías, comiendo suficiente, si sufre ansiedad cada vez que ssale a comer por ahí, si es capaz de sentarse a comerse una pizza con sus hijos (dando ejemplo de neutralidad en la comidad pizza=comida, punto), si está menstruando, si está robando tiempo de estar con sus hijos y lo más importante, si está transmitiendo y educando correctamente a sus hijos en una vida saludable (y no en una vida enganchada al gimnasio...).
Saludos
Usuario desactivado
Hombre, esta mas guapa preñada por no decir que después esta bastante horrible en todos los sentidos. Caso claro de matarse haciendo deporte para obtener resultados bastante discutibles.
kiss_the_rain_1983
Vivimos en un mundo tan absurdo, que criticamos a una persona sana, que se cuida y hace deporte, me da igual si tiene alguna operacion, pero el tema es que hace deporte y se cuida, no como la mitad de la gente que la critica mientras se come una hamburguesa triple en el mcdonals
ismaelha03
lo que pasa es que uno siempre busaca pretextos para dejar de hacer ejercicio y este es un ejemplo de que para todo hay tiempo, solo es cuestion de organizarce.
evexusblogspot
Yo pondría más entrenamiento en el trasero, los abdominales ya están bien.