Para desplazarse hay que usar energía, la cuestión es si la quemamos con nuestro propio cuerpo o utilizamos el motor del coche. La primera opción es saludable, barata y quema calorías, la segunda es cara y contamina el medio ambiente.
¿Seguro que todas las veces que coges el coche es necesario? Hoy en día cogemos el coche hasta para ir a por el pan o al videoclub que están a la vuelta de la esquina. Esto no es otra cosa que hacernos más sedentarios y acostumbrarnos a ir motorizados a todos lados.
Se pueden quemar hasta 500 kcal al día si no usásemos el coche. Para ir a trabajar, a alguna tienda del barrio, al quedar con los amigos…si vamos sumando calorías al final nos llevamos un buen pellizco y día a día igual al final de mes nos llevábamos una sorpresa al subirnos en la báscula.
Quema calorías y no gasolina es el lema que se está poniendo de moda en la mayor parte de las grandes ciudades europeas. Al ir por Holanda, Italia o Alemania uno se da cuenta por ejemplo de la cantidad de gente que usa la bicicleta para los desplazamientos, es como algo normal y apenas supone un esfuerzo. Es una pequeña rutina saludable que se introduce en el día a día, así de fácil. Todo es proponérselo, ir en b| ici o andando en lugar de utilizar el coche para todo.
En Vitónica | El bicing se adueña de Barcelona
Imágen | Shayan (USA)
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Polucer
en mi pais el trafico es peligroso,, seria bueno un post sobre consejos de bicing en la ciudad.
gerdundula
A mi me parece una idea genial, yo lo hago todo lo que puedo, pero en mi zona todavía eres un bicho raro si no coges el coche para hacer más de medio kilómetro. Yo voy al super, a la playa y a cualquier sitio que no me quede muy lejos (tampoco es cuestión de llegar toda sudada) en bici. ¡Si hasta es más fácil aparcar!