Matthieu Ricard es un monje budista tibetano que vive en el monasterio Shechen Tennyi Dargyeling en Nepal. Es intérprete del propio Dalái Lama y lo llaman el hombre más feliz del mundo. Te mostramos, cuál es su secreto y cómo imitarlo para alcanzar la felicidad.
El secreto de la felicidad
A raíz de un estudio de la Universidad de Wisconsin, en que se detectó un nivel de emociones positivas en el cerebro de Matthieu Ricard muy por encima de la media, hoy se lo considera el hombre más feliz del mundo que en repetidas ocasiones ha revelado cuál es su secreto y la clave para desarrollar la felicidad.
Con 78 años Matthieu Ricard revela que no hay ningún secreto y que lleva toda una vida conseguir la felicidad, pero es lo más valioso que puedes hacer. Por lo tanto, sugiere seguir el camino de la compasión para lograrlo.
Cultivar esa cualidad del calor humano, deseando genuinamente que los demás sean felices, es la mejor manera de satisfacer la propia felicidad, según el hombre más feliz del mundo.
Aunque por supuesto en la vida hay momentos de extrema tristeza, es importante disfrutar cada instante y encender la compasión en experiencias que causan sufrimiento, ya que eso puede encaminarnos a la felicidad.
Para lograrlo Matthieu Ricard señala que es fundamental la meditación ya que todos podemos conseguir que la felicidad esté más presente en nuestra mente, pues la forma en que traducimos las circunstancias externas (ya sean buenas o malas) en felicidad o miseria, depende en gran medida de de nuestra actitud y nuestra mente.
Meditando, reflexionando cada día y prestando especial atención a la forma en que enfrentamos cada circunstancia o experiencia, podemos desarrollar la compasión que es la clave para caminar hacia la felicidad, según el hombre más feliz del mundo.
En Vitónica | Cinco sencillos hábitos que nos acercan a la felicidad, según National Geographic
Imagen | Jon Schmidt en Wikimedia Commons