Mira que te lo advertimos... Te contamos lo que todo el alcohol que podías llegar a ingerir en Nochevieja podía hacerle a tu cuerpo, y también lo que podías hacer durante la noche para evitar que la resaca te pasase factura al día siguiente.
Pero si estás leyendo esto es que probablemente no nos hiciste caso y quizá aun arrastres las consecuencias. Con el objetivo de que esta vez nos hagas un poco más de caso, aquí van algunos remedios que puedes probar la próxima vez que tengas resaca.
1. Bebe mucha agua
No hay un remedio mágico para la resaca, pero sí hay algunas cosas que puedes hacer para sentirte un poco mejor, y la primera de ellas es beber mucha agua.
El alcohol tiene un efecto diurético que te hace orinar mucho más que si bebieses la misma cantidad de otro líquido, así que normalmente parte del malestar que sientes a la mañana siguiente está causado por una leve deshidratación.
Para remediarlo, bebe vasos de agua entre cada copa, bebe mucha agua antes de acostarte y mantén un vaso de agua cerca durante el día de la resaca.
2. También infusiones
Parte de ese agua puedes beberla en forma de infusiones. De nuevo, no son remedios mágicos, pero pueden ayudarte a encontrarte mejor. Puedes probar con infusiones a base de cardo mariano o diente de león, que son buenas para el hígado, o de manzanilla o anís que calman el malestar del estómago.
3. Alimentos ricos en cisteína
La cisteína es un aminoácido que ayuda al hígado a procesar el acetaldehído, uno de los compuestos tóxicos presentes en el alcohol. Por eso, no es mala idea apostar por alimentos ricos en este compuesto, como por ejemplo los huevos. De hecho, probablemente por eso un desayuno estilo inglés o americano, en el que se incluyen huevos fritos o revueltos, es algo tan apetecible una mañana de resaca.
Pero los huevos no son el único alimento rico en cisteína. El pollo y otras aves, el yogur, el brócoli, la cebolla, el ajo, los pimientos rojos o las coles de bruselas también pueden aportarte este compuesto.
4. Plátanos, zumo de naranja o aguacate
¿Qué tienen en común estos tres alimentos? Un alto contenido en potasio.
A causa del efecto diurético del alcohol no solo perdemos líquidos, también otras sustancias que expulsamos con la orina, como sales minerales y potasio, que es indispensable para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y del muscular. Así que no es mala idea incluir estos alimentos (y aquí tienes algunos más) en nuestro desayuno para echar una mano a nuestro cuerpo a la mañana siguiente.
5. Fructosa (azúcar de la fruta)
También con la orina expulsamos mucha glucosa, formada a partir de las reservas que tenemos en nuestro cuerpo. Eso quiere decir que los niveles de azúcar de nuestro cuerpo bajan y eso es en parte la causa de los síntomas de cansancio y fatiga de la mañana siguiente.
Comer fruta, y con ella fructosa, es una buena forma de recuperar los niveles normales de glucosa.
6. Bebidas isotónicas o agua de coco
Además de potasio, con todo ese orinar se pierden muchas sales minerales, entre ellas sodio. Para recuperarlo, lo mejor es optar por bebidas isotónicas o incluso agua de coco.
En este caso, lo mejor que puedes hacer es fiarte de tu cuerpo y de tu instinto, y dedicar un momento a pensar qué es lo que más te apetece, porque esa es la forma que tiene tu cuerpo de guiarte.
Imágenes | iStock y Pixabay
En Vitónica | Prevenir es mejor que curar: así puedes evitar la resaca de Nochevieja