¿Nunca os habéis preguntado cuántas calorías tiene un menú de Mc. Donalds? A mi siempre me ha picado la curiosidad y como en la web de esta empresa de comida basura te facilitan ciertos datos me ha dado por hacer un análisis superficial de un menú Big Mac: hamburguesa, patatas medianas y Coca-cola de medio litro.
Como veis he tirado por lo bajo, nada de salsas, ni menú grande, ni helado o postre. Los datos calculados los he comparado con las recomendaciones de una persona media que necesita 2500 Calorías, es decir, unas 1000 calorías a la hora del almuerzo.
A continuación podéis ver como la mayor parte de parámetros a analizar se salen de las recomendaciones, y eso que el menú no es grande y no hay postre ni salsas. A destacar son los valores de azúcar, sal y grasas insaturadas, que superan de largo los valores considerados como saludables. Y todos estos datos se deterioran aún más si en lugar de en el almuerzo lo tomamos en la cena, donde las necesidades son la mitad.
Análisis:
-
Calorías: están acorde a las necesidades recomendadas, eso sí, en cuanto añadamos alguna salsa o hagamos el menú grande ya nos estaremos pasando de calorías. Y eso teniendo en cuenta a un adulto medio, si considereamos a un niño el menú superaría de largo sus necesidades.
-
Grasas: superan en exceso las recomendaciones y al analizar el perfil graso las grasas saturadas (grasas malas que elevan los niveles de colesterol) superan el porcentaje máximo recomendado.
-
Azúcares: es uno de los valores que llaman la atención, supera el doble de los valores recomendados. Casi todo el aporte de hidratos de carbono es a costa de azúcares, mientras que no debería de pasar del 20%.
-
Sal: se recomienda cantidades inferiores a 5 gramos por día, vemos que casi se llega a los 4 en una sola comida. Un exceso de sal es perjudicial para la tensión arterial.
Conclusiones: ir una vez por semana a un sitio de estos no va a acabar con nuestra salud, pero si alimentamos de forma frecuente a nuestro cuerpo con este tipo de comida las consecuencias a largo plazo son nefastas: obesidad, dislipemias, diabetes, hipertensión...por no hablar de la falta de vitaminas de estos menús, eso ya es cuestión aparte.
Más información | McDonalds En Vitónica | Verdades sobre la comida de McDonalds
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Juan Lara
La verdad que no sólo son el McDonalds o Burguer King los únicos lugares de coimda basura, cada vez hay más. Lo de pedirse la Coca-cola light…mejor agua como dice vitiiii.
Yo pienso que ir más de una vez a la semana a comer a estos sitios ya empieza a ser poco saludable, no sólo por el montón de calorías que ingieres sino por la mala calidad de estas calorías.
Gracias a todos por sus comentarios.
Albaricoque
El problema del big-mac es que además al rato ya tienes hambre. Respecto a los azúcares, quizá sustituyendo la coca-cola por una light… Pero las grasas saturadas no hay manera de quitarlas…
Por otro lado, hemp, yo creo que no hay que irse ni a un extremo ni al otro, este tipo de películas suelen ser también muy tendenciosas.
hemp
¡Venga ya! Eso es solo la punta del iceberg. Os acordais de la crisis de McDonalds de los '90? Salieron a relucir perlas como que la lechuga la lavaban con aguas fecales. Y de la calidad de la carne mejor no hablar… Animo a los lectores de este blog a ver la pelicula "Fast Food Nation".
Ahora, deacuerdo en que "ojos que no ven, corazon que no siente"… y persona que se pudre en la ignorancia.
vitiiii
Cierto es que un big-mac a la semana o comida basura a la semana no te va a matar, pero es que la mayoria de la gente solo ve al mcdonald o al burguer king como lugares de comida basura.
El big mac te da hambre al poco tiempo de haberlo comida porque es un alimento de asimilacion rapida, por lo que al poco tiempo tienes que comer de nuevo para saciar esa necesidad. Asi que estamos hablando de un arma de doble filo, ya que habria que contabilizar tambien las calorias de ese "pekeño temtempie" que se come despues del big-mac. Por otro lado ,como se comentaba en la noticia del otro dia de los productos light, yo no se si seria recomendable sustituir la coca cola normal por una light, porque seria meterte otra mierda totalmente innecesaria en el cuerpo. Lo mejor seria no tomar cocacola, jajajaja. Te comes la hamburguesita con agua, que te baja mejor y no te hincha tanto xDDD. En ralacion a la pelicula cierto es que todas son un poco pretenciosas, pero no estaria mal verla, sin con eso la gente se conciencia un poco, que mas del 70% de la poblacion tiene una mala alimentacion. Un saludo
Mafius | http://www.mafius.com
Yo para conservar un porcentaje de grasa normalito.. ni de broma más de 1 vez al mes una hamburguesa.