Realizar ejercicio físico es fundamental para todas las personas, pero en el caso de los obesos, siempre existen dudas, ya que no es lo mismo movilizar una masa corporal aumentada. Sin embargo, todos acordamos en que la actividad física es la mejor estrategia para favorecer la salud, siempre y cuando se adapte a las posibilidades del individuo.
Un nuevo estudio ha confirmado los beneficios del ejercicio físico sobre el organismo de las personas afectadas por obesidad, ya que aún cuando el peso corporal no se modifica, ésta acelera el metabolismo de las grasas.
La grasa corporal en exceso es el factor de riesgo más importante que atenta contra la salud de las personas, por ello, una sola sesión de ejercicios ayuda a los obesos a mejorar su salud metabólica porque favorece la quema de grasas.
Cuando se ingiere una comida rica en calorías y no se practica ejercicio físico, el cuerpo reduce el metabolismo de las grasas. Por el contrario, con sólo realizar una sesión de 90 minutos de actividad física, la quema de grasas se incrementa así como la cantidad de triglicéridos almacenados en el músculo.
Todo este proceso, que sólo puede originar el movimiento del cuerpo, disminuye la probabilidad de desarrollar resistencia a la insulina y diabetes tipo 2, por eso, reduce el riesgo cardiovascular y favorece la salud de los obesos.
Si sólo una sesión de ejercicio beneficia a los individuos con obesidad, pues imaginemos los cambios positivos que podemos lograr si nos ejercitamos con regularidad.
Como todos sabemos, la actividad física debe incrementarse progresivamente, pero los resultados se verán prontamente sobre la salud del organismo si tenemos paciencia y constancia para abandonar el sedentarismo.
Vía | Infobae En Vitónica | ¿Es bueno correr si estoy obeso? En Vitónica | El ejercicio físico puede ganarle a los genes para combatir la obesidad
Ver 2 comentarios
2 comentarios
se77e
yo soy obesa y entreno una hora diaria (sólo descanso en domingos) y realmente la baja de grasa es notoria. Además ha mejorado mi capacidad física, mi vigor y tengo más energía para hacer más cosas de la rutina de vida.
También llevo dieta. Supongo que esas dos cosas mezcladas y supervisadas por expertos, ayudan a dejar de ser obeso.
Además, leer esta maravillosa revista me pone de buenísimo humor para ejercitarme y cocinar cosas ricas y nutritivas.
Saludos :)
Gabriela Gottau
Te felicito y agradezco que cuentes tu experiencia, porque ésto sin duda estimulará a otros a seguir tu camino y mejorar su calidad de vida.
Saludos y Muchas Gracias!