El alimento estrella que nos ayudará a conseguir una buena nutrición con un aporte bajo de calorías serán los vegetales. Existen algunos que nos ayudarán a saciarnos mucho más que con otros. Además, algunos vegetales nos aportarán muchos más nutrientes que otros. Nosotros vamos a dar cinco ejemplos que podemos ir rotando en todas las comidas. Lo que recomendamos para perder peso de manera saludable es ingerir estas verduras junto a algún tipo de proteína baja en grasas. De este modo nos recuperaremos rápido de los excesos cometidos en las últimas semanas.
El brócoli
El brócoli. Es uno de los vegetales estrella y una liado perfecto a la hora de perder peso. Es muy rico en vitaminas A, B, K, C y E además de contener mucho omega-3. Esto le convierte en una importante fuente de antioxidantes. Junto a esto nos aportará importantes cantidades de zinc. A esto hay que sumar su alto aporte en fibra y su bajo aporte calórico. Además, contiene muchas propiedades depurativas del organismo que nos ayudará a eliminar las toxinas acumuladas en esta época del año.
La coliflor
La coliflor es otro alimento de la misma familia que el brócoli, y como el anterior es un aliado perfecto para saciarnos de la mejor y más saludable forma posible. Contiene altas cantidades de fibra, y aunque contiene más calorías que el brócoli, sigue siendo un alimento bajo en calorías. Nos aportará vitaminas del grupo B, como la B5, B6 o B9, necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Además nos aportará calcio, hierro o fósforo entre otros minerales. Entre sus propiedades destacar su poder depurativo y saciante, que ten bien nos hará cuando lo que buscamos es conseguir controlar el peso.
Los guisantes
Los guisantes son otro alimento que nos ayudará a controlar el apetito de la mejor manera posible cuando buscamos disminuir peso. Se trata de un alimento que contiene altas cantidades de fibra con un aporte bajo de calorías. A esto hay que sumar su alto contenido en vitamina C, lecitina o calcio entre otros. Constituyen un alimento saciante, además de ayudarnos a disminuir los niveles de azúcar en sangre. Esto le confiere a este alimento el mejor acompañamiento en cualquier comida cuando lo que buscamos es la pérdida de peso.
Las judias verdes
Las judías verdes son otro alimento perfecto para acompañar cualquier comida en épocas de pérdida de peso. Ante todo es necesario tener presente que contienen altas cantidades de fibra, agua (en torno al 80%) y muy pocas calorías. Por eso son un alimento perfecto a la hora de alimentarnos mientras perdemos peso. No hay que pasar por alto que contienen altas cantidades de vitamina A y C, que nos ayudarán a conseguir alimentarnos de la mejor manera posible. Al igual que contienen zinc, hierro, calcio y demás minerales que no podemos pasar por alto.
Las espinacas
Por último nos vamos a detener en las espinacas. Se trata de una verdura que se puede consumir cruda o cocinada y que nos ayudará mucho a la hora de controlar el apetito de forma sana. Es la verdura que más vitaminas y minerales nos aporta, cantidades que en la mayoría de los casos no encontramos ni en frutas ni en alimentos como la carne o el pescado. Su alto contenido en agua y en fibra, unido a su bajo aporte calórico hacen de las espinacas un alimento perfecto para incluir en cualquier dieta de adelgazamiento, pues esa misma fibra es la que hace que sean mucho más saciantes.
Imagen | Tanvir Alan Imagen 2 | Frédérique Voisin-Demery Imagen 3 | Dani Armengol Garreta Imagen 4 | calafellvalo Imagen 5 | Diógenes ;) Imagen 6 | ONE by one
En Vitonica | Si por primera vez te propones adelgazar no caigas en errores de principiante
Ver 1 comentarios