El kale, un alimento que lo tiene todo

El kale, un alimento que lo tiene todo
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos en la era de los superalimentos, y es que muchos son los imprescindibles que deben hacer acto de presencia en nuestra alimentación cotidiana. Nosotros en esta ocasión nos vamos a detener en un alimento que no es demasiado conocido, pero que cada vez se está popularizando más, se trata del kale, una especie de col rizada, primo hermano del brócoli y las coles de Bruselas, que nos aportará infinidad de beneficios en forma de nutrientes que vamos a repasar.

Si nos paramos a analizar detenidamente este alimento su aspecto es verde debido a la concentración de clorofila que tiene. Se trata de una verdura a caballo entre el brócoli y una col rizada. Se puede preparar de múltiples formas y esto hace que sea un alimento muy apreciado tanto culinariamente como nutritivamente, pues nos va a aportar una serie de beneficios, entre los que vamos a destacar su gran compendio de vitaminas.

Alta concentración de vitaminas en el kale

Efectivamente, se trata de uno de los alimentos que más concentración de vitaminas tiene de todos los que existen en la naturaleza. En concreto hay que destacar las vitaminas A, K, C, B1, B2, B3 y B6. Éstas nos ayudarán a conseguir proteger mejor el organismo frente a los ataques del exterior y del desgaste que causa enfermedades en diferentes partes como el corazón, la vista, órganos internos… Por ello su ingesta nos ayudará a mejorar considerablemente la salud.

El kale es en minerales necesarios

También contiene cantidades elevadas de minerales entre los que vamos a detenernos en el calcio, necesario para conseguir unos huesos fuertes, además de tener una presencia constante en las funciones celulares. El magnesio es otro mineral que nos aporta y que nos ayudará a evitar diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. El potasio es otro mineral que nos aporta el kale, que es también bueno para el corazón y para mejorar la presión arterial. No hay que olvidar, que aunque en menor medida, nos aporta cobre, hierro o fósforo entre otros.

Antioxidantes naturales

Es una fuente importante de antioxidantes naturales necesarios para el organismo como el beta-caroteno, flavonoides, polifenoles, quercetina… todos ellos nos ayudarán a evitar la oxidación celular. También sus altas dosis de luteína o de zeaxantina hacen que protejamos tejidos como ojos y demás mucosas del organismo. Esto nos ayudará a frenar el envejecimiento prematuro del organismo y la aparición de enfermedades como cardiopatías, colesterol, cáncer…

Bajo en grasas y rico en fibra

En último lugar no hay que olvidar que al ser un alimento de origen vegetal es bajo en grasas y rico en agua y fibras. Esto nos ayudará a conseguir saciar el apetito mientras no estamos aportando al organismo apenas calorías de ninguna especie, además de conseguir mantener nuestro organismo depurado y libre de toxinas, ya que la fibra y el agua nos ayudarán a eliminar todas las sustancias de desecho que pueden estar entorpeciendo el organismo.

Imagen | rocor

Comentarios cerrados
Inicio