El agua es la bebida que hemos de tomar como prioridad, eso está claro. Además del agua, existen dos bebidas que son ampliamente consumidas en a lo largo del mundo. Una de ellas es el café, que es una bebida vegetal que sirve para mejorar las funciones ejecutivas, como elemento social cuando tomamos un café con alguien y útil para la salud. Existe una alternativa que cada vez se vende más en supermercados como Mercadona. Te contamos de cuál se trata y cuáles son sus beneficios a lo largo del artículo.
El té blanco: la alternativa al café que cada vez se acaba antes de las estanterías de Mercadona
El té es solamente una alternativa al café en España, pero la bebida más consumida después del agua en muchos países del mundo. Harvard considera estas tres bebidas como las únicas opciones verdaderamente saludables, por lo que ingerir té es una gran elección, tanto por su aspecto social, como por sus beneficios saludables.
El té verde es el más conocido, pero en supermercados como Mercadona cada vez se compran más opciones como el té blanco. El té blanco proviene de la planta Camellia sinensis, de donde se recoge cuando está cubierto de pelo blanco justo antes de abrirse por completo el fruto.
Eso es lo que le diferencia de otros tés como el verde o el negro, que si bien proceden de la misma planta, se obtienen y procesan de manera diferente. Una de sus principales diferencias es que el té blanco es más rico en antioxidantes, lo que hace que aporte una larga lista de beneficios en la salud.
Beneficios del té blanco para la salud
Los polifenoles son los antioxidantes más conocidos presentes en el té blanco, y que también están en gran cantidad en otros tés como el verde. Estos polifenoles son un escudo antioxidante que nos ayuda a reducir el daño causado por los radicales libres, que son los causantes de una gran parte de las enfermedades.
Cuando el balance de radicales libres supera al de antioxidantes, se produce inflamación y con ello problemas de todo tipo. Si damos la vuelta a esa balanza y contamos con la cantidad suficiente de antioxidantes para hacer frente a los radicales libres, veremos reducido el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas como el cáncer, o también enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
La ingesta de los polifenoles presentes en el té blanco pueden ayudarnos también a mejorar las funciones corporales y aumentar el gasto energético en la búsqueda de perder peso. Los huesos y los dientes también se beneficiarán del consumo de té blanco, ya que protegen nuestros huesos de la osteoporosis y a nuestros dientes de las bacterias.
El último de los múltiples beneficios que destacamos del té blanco es el papel de los antioxidantes en la salud de la piel y el envejecimiento de la misma. Los polifenoles del té blanco ayudan a la piel a hacer frente a los signos de la edad.
En Vitónica | Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando tomas té cada día
Imágenes | Louis Hansel (Unsplash), Chris Benson (Unsplash)