Si aún no tienes resuelta la cena de Nochevieja y buscas un plato fácil y delicioso, te mostramos una receta proteica sólo tres ingredientes, que se prepara en minutos.
Langostinos al horno
Para acompañar con cualquier tipo de guarnición podemos elaborar para esta Nochevieja unos langostinos al horno que quedan deliciosos y ofrecen muchas proteínas de calidad sin casi grasas.
Para seis unidades necesitamos: seis langostinos crudos, un diente de ajo y cuatro ramas de perejil fresco, necesitando como extra sal y aceite de oliva extra virgen.
Comenzamos pelando un diente de ajo y pasándolo por un rallador o picándolo finamente así como picando las hojas de perejil previamente lavadas y mezclándolas con el ajo rallado en un pequeño cuenco.
Añadimos un poco de sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra y mezclamos para después cortar los bigotes de los langostinos y colocar en una fuente apta para horno ligeramente montados uno sobre otros.
Cubrimos los langostinos con la mezcla anterior de ajo y perejil y cocinamos durante 12 minutos en un horno precalentado, con calor arriba y abajo, a 180ºC.
Servimos inmediatamente con la salsa que se forma con el aceite, ajo y perejil y el jugo de los langostinos, y si deseamos, acompañamos con patatas cocidas, algún cereal o guarnición a base de vegetales.
Está receta con langostinos resulta ideal para incluir en nuestra cena de Nochevieja y obtener proteínas de calidad con pocas grasas e hidratos.
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios