El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial a modo de infusión, y como buen estimulante del sistema nervioso central puede tener múltiples efectos en nuestro cuerpo. Boticaria García alerta a los consumidores de café revelando que en su ingesta sube la presión arterial, aunque no siempre es problema.
La presión arterial sube dependiendo de...
Boticaria García revela que el café eleva la presión arterial a corto plazo, es así que si tenemos un metabolismo ágil y una buena tolerancia al café, rápidamente habremos depurado el mismo del organismo y la tensión arterial se normalizará en breve.
Por el contrario, si somos metabolizadores lentos del café y somos de los que con frecuencia sufrimos insomnio, nerviosismo o ansiedad tras su ingesta, es probable que la presión arterial se mantenga elevada por largo tiempo; ya que la depuración de la infusión será lenta y los niveles de cafeína se conservarán altos en nuestro organismo por más tiempo.
Nuestro metabolismo, y por lo tanto el ritmo al que se depura el café en nuestro cuerpo, depende en gran medida de nuestros genes; es por eso que si somos metabolizadores lentos y con frecuencia sufrimos efectos indeseados ante el consumo de café, Boticaria García aconseja reducir su consumo u optar por alternativas descafeinadas que igualmente poseen polifenoles con acción antiinflamatoria y antioxidante en nuestro cuerpo y por lo tanto, efectos positivos en el organismo.
Si a pesar de su consumo moderado o de utilizar alternativas descafeinadas los efectos secundarios como las palpitaciones, el nerviosismo o el insomnio tras el consumo de la infusión persisten; lo más aconsejable es consultar con un profesional de la salud.
Especial cuidado deberán tener las personas con hipertensión arterial, que al mismo tiempo sean metabolizadores lentos del café, pues la infusión eleva la presión arterial y en estos casos sí es problemático.
En Vitónica | Siete consejos avalados por la ciencia para ayudarnos a bajar la presión sanguínea
Imagen | @boticariagarcía
Ver 0 comentarios