Guardar los alimentos en la nevera puede ser un recurso muy útil para almacenar o alargar la vida útil de los mismo. Sin embargo, hay 10 alimentos que es mejor no meter en la nevera para conservar sus características intactas.
En muchas ocasiones su color se altera así como también su textura y su sabor, pudiendo ser más aconsejable, especialmente en esta época del año, conservarlos fuera de la nevera.
Además de las patatas y cebollas te mostramos cuáles son estos 10 alimentos que se conservan perfectamente en lugares secos y frescos, fuera de la nevera:
Tomates
Esta fruta puede perder su sabor y ver alterada su textura si los conservamos por largo tiempo en la nevera; por lo que sólo se recomienda guardarla en este artefacto sólo si su punto de maduración ya es elevado.
Kiwis
El kiwi absorbe fácilmente la humedad que podemos encontrar en el ambiente frío de la nevera; y por ello, pueden estropearse fácilmente. Mientras que al contrario, a temperatura ambiente no maduran rápidamente y pueden conservar sus características en perfectas condiciones.
Melocotones
La refrigeración por largo tiempo de esta fruta puede favorecer la pérdida de agua y así disminuir tanto su consistencia como su sabor.
Únicamente recomendamos guardarlos en la nevera cuando ya se encuentran en un punto de maduración avanzado.
Caquis o persimones
Tanto los caquis como los persimones requieren de un proceso de maduración lento, por lo que no hace falta conservarlos a la nevera para mantenerlos en perfectas condiciones, sino que un lugar fresco y seco será suficiente.
Pepinos
Los pepinos son un alimento con alto contenido acuoso que cuando están sobre refrigerados pueden presentar manchas y deteriorarse rápidamente. Por eso, se aconseja que si los metemos en la nevera no sea más por más de tres días.
De igual, forma pueden deshidratarse y adquirir una consistencia y textura indeseada.
Aguacates
Los aguacates son una fruta que madura rápidamente, por lo que sólo si se encuentran en su punto justo de maduración se aconseja conservarlos en la nevera. De lo contrario, a temperatura ambiente o en un lugar fresco y seco se conservarán en perfectas condiciones.
Sandía
La sandía es una fruta con alto contenido acuoso y por eso, se deteriora fácilmente. Sin embargo, la refrigeración puede contribuir a la pérdida de sustancias con acción antioxidante para nuestro cuerpo y no ser especialmente eficaz para conservar su textura y sabor, por lo que se aconseja no refrigerarla por más de dos o tres días.
Calabazas
La calabaza es una hortaliza que se conserva perfecto en un lugar seco y fresco mientras que en la nevera puede, debido al alto contenido de humedad que circula, perder textura y sabor así como deteriorarse con facilidad.
Mangos
Esta fruta puede sufrir alteraciones en su color si la almacenamos en la nevera por largo tiempo, ya que suele ennegrecerse y también pueden modificarse negativamente su textura y consistencia.
Plátanos
El plátano únicamente se aconseja meterlo en la nevera si se encuentra en su punto justo de maduración, pero su piel podrá ennegrecerse fácilmente y también pueden coger un sabor amargo al almacenarlos en este artefacto.
Estos son 10 alimentos que, sobre todo en esta temporada en que las temperaturas ambientales no son elevadas, es mejor no meter en la nevera; ya que preservaremos sus cualidades físicas y nutricionales perfectamente si las almacenamos en lugar fresco y seco.
Ver 0 comentarios