Los cereales, por ser ante todo fuentes de hidratos de carbono, suelen ser los alimentos que más se reducen en una dieta para perder peso. Sin embargo si escogemos las opciones apropiadas podemos darle un empujón a nuestro cuerpo y favorecer el adelgazamiento. Así, te mostramos cuál es el mejor cereal para perder peso cuidando la salud, según la ciencia.
Avena: la opción ideal si quieres perder kilos
La avena es un cereal muy popular en el mundo del fitness, y su relación con el control del peso corporal no pasa desapercibida para la ciencia.
De hecho, los estudios se señalan que su consumo puede favorecer el control del apetito, beneficiar la flora intestinal y así ser de gran ayuda para perder peso o no engordar.
Por su riqueza en fibra y en proteínas vegetales, la avena puede incentivar un gran gasto calórico para metabolizarse pero al mismo tiempo, promueve la saciedad al distender el estómago y ralentizar el vaciado gástrico.
Por otro lado, las investigaciones señalan que los betaglucanos propios de la avena ayudan a mantener el control glucémico y de esta forma, permite conservar estables los niveles de insulina que resulta una hormona clave para el control del peso corporal y de la grasa almacenada en el organismo.
De esta forma, la avena constituye un cereal ideal cuando buscamos perder peso, siendo fundamental su inclusión en platos junto a otros ingredientes de calidad y libres de azúcares agregados o de procesos de cocción como la fritura que añaden grasas y calorías innecesarias.
Su consumo puede contribuir en gran medida a lograr el déficit calórico que necesitamos para adelgazar, ya que su ingesta produce saciedad en gran medida y ayuda a disminuir la ingesta de alimentos ad libitum en comidas posteriores, como concluyeron científicos estadounidenses.
En Vitónica | Diferencias entre Porridge, oats overnight o granola: tres formas distintas de añadir avena a tus desayunos saludables
Imagen | Lisa Fotios