Si acudimos a las legumbres secas de toda la vida, sabemos que requieren de cierto tiempo antes de incluirlas a nuestros platos, ya que resulta fundamental el remojo y posteriormente la cocción. Si queremos reducir los tiempos en la cocina, te contamos cómo acelerar la cocción de las legumbres usando el microondas.
Hidratación exprés en microondas
El microondas resulta un artefacto de mucha utilidad al momento de cocinar fácil y en poco tiempo, es así que podemos realizar una hidratación exprés de las legumbres secas utilizando el mismo.
Ya sea si queremos acortar el tiempo de remojo o si nos hemos olvidado de poner en remojo las legumbres secas la noche anterior y necesitamos emplearlas en poco tiempo, recomendamos acudir al microondas para ello.
Así, sólo tenemos que colocar una parte de legumbres secas por tres partes de agua en un recipiente apto para microondas, tapado. Colocaremos el recipiente con las legumbres en agua durante 15 minutos a máxima potencia en el microondas y obtendremos las legumbres ya hidratadas.
Este paso utilizando el microondas nos ahorra las 8 a 10 horas de remojo previo a la cocción de las legumbres, pero también podemos agregar más agua y colocar nuevamente en microondas a máxima potencia por 10 minutos si buscamos terminar la cocción total de la legumbre. Aunque todo dependerá de los gustos y preferencias particulares de cada uno, logrando más o menos firmeza en cada grano.
Ya sabes, si buscas acelerar la cocción de las legumbres usando el microondas, puedes evitar al remojo e hidratarlas en pocos minutos usando el mismo, así como terminar la cocción de las legumbres secas en muy poco tiempo.
En Vitónica | Nueve recetas de pescado para realizar fácilmente en microondas
Imagen | Pexels