Los limones son uno de los cítricos más utilizados en casa debido a su sabor ligeramente ácido y dulce que se puede incorporar a diversos platos. Sin embargo, si pasamos mucho tiempo sin utilizarlos los mismos pierden frescura, se secan o generan moho. Por eso, te mostramos cómo conservar limones en casa para que duren intactos varias semanas.
Los limones no sólo pueden ayudar a acentuar el sabor de múltiples preparaciones sino también pueden utilizarse para evitar la oxidación de los alimentos y para enriquecer platos con vitamina C y otros compuestos antioxidantes.
Así, el limón se hacen presente en muchas casas y es casi el único cítrico que se utiliza de manera habitual. Por eso, revelamos cómo puedes conservarlos adecuadamente para mantenerlos en perfectas condiciones durante varios días:
Limones enteros en frascos con agua
Para almacenar los limones que aún no hemos utilizado y que se encuentran con su piel intacta y enteros, podemos utilizar un frasco tapado con agua en su interior.
Sólo debemos colocar el limón entero en un frasco, llenarlo con agua fría, cerrarlo y colocarlo de esta forma en la nevera para evitar que proliferen bacterias y al mismo tiempo, que el limón pierda su contenido acuoso y se seque.
Papel film con sal en limones partidos
Para almacenar limones ya cortados en mitades o en gajos podemos utilizar un film transparente con sal, para almacenarlo de forma adecuada en la nevera.
Lo primero que debemos hacer es ponerle sal al limón ya partido y luego envolverlo con film transparente; y de esta forma almacenarlo en la nevera para mantenerlo fresco durante varias semanas.
Congelación para limones rallados o exprimidos
Los limones que ya hemos rallado o exprimido podemos conservarlos en perfectas condiciones en el congelador utilizando para ello las bandejas en donde solemos hacer el hielo.
Así, podemos poner ralladura de limón, limón rallado entero o bien el zumo del limón y congelarlo en forma de cubos de hielo, para retirar bocados únicamente al momento de utilizar.
Estas son tres recursos útiles para conservar limones en casa en perfectas condiciones durante varias semanas, y el mismo tiempo preservar su calidad nutricional y su inocuidad.
En Vitónica | Cómo se prepara el agua de chía con limón, una bebida saciante y colmada de buenos nutrientes
Imagen | Foto de portada: Åsa Pålsson y foto 1: Lukas.
Ver 0 comentarios