Muy ilustrativa la campaña de The real bears, donde a modo de cuento se explican las consecuencias para la salud de un abuso en la dieta de refrescos azucarados. Este es uno de los factores más importantes a considerar en la obesidad infantil y la forma más fácil de desequilibrar la dieta de un adulto.
El problema es que estamos sustituyendo el agua por los refrescos azucarados en la dieta. Esto conlleva una sobrecarga de azúcar que el cuerpo tiene que procesar y además de obesidad, a la larga puede conllevar o contribuir al desarrollo de enfermedades metabólicas como la diabetes. Abusar de refrescos azucarados tiene consecuencias en la salud, no hay duda.
Debemos considerar a los refrescos como algo ocasional, una bebida esporádica en nuestra dieta. Beber agua en las comidas es el primer paso para equilibrar la dieta. Además de quitarnos de en medio unas cuantas calorías, no sobrecargamos el organismo con azúcar.
Es de destacar uno de los datos que se presentan en el video:
Tomar una o dos bebidas azucaradas al día aumenta el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 en casi un 25%.Esto es algo que hay que tener muy en cuenta. Y no solo los refrescos con gas son azucarados, mucho zumos llamados “naturales” contienen azúcares añadidos que vienen a ser lo mismo.
Yo no soy de la opinión de que hay que eliminar alimentos o bebidas de la dieta, pero si hay que concienciar de que el agua debe ser nuestra bebida mayoritaria. Dejando las bebidas azucaradas o con alcohol como algo esporádico (2-3 veces por semana). Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de azúcar que contiene un refresco.
Vía | Salud con cosas
Video | CSPITV
Más información | The real bears
Ver 11 comentarios
11 comentarios
20907
Las bebidas azucaradas son un patrocinador silencioso del problema mundial de obesidad que existe. El antídoto que veo con mayor optimismo, es la educación de nuestra gente, sobre todo nuestros niños.
Saludo cordial
mdcideal.com
cabito
Si, esto de los refrescos es una lucha continua. Parece mentira que aunque cada vez la gente va adquiriendo cada vez más conciencia (aunque muy poquito a poquito), al menos en mi entorno,y esto es un voto de confianza que le doy a la raza humana, con este tipo de bebidas parece que la cosa no funciona. Es que ya no se trata de que que se tomen los refrescos cuando se sale por ahí, es que hay gran cantidad de gente que los toma durante la comida. Aterrador. Y la otra parte de la cuestión es cuando logras convencer a alguien de todos los perjuicios que tiene esta costumbre y cambian los refrescos por esos zumos de los que hablas en el post...y otra vez vuelta a empezar. En fin, para eso estamos.XD.
Hesher
Yo propongo el reto de dejar de tomar alcohol y bebidas azucaradas entre 1 mes y 3 meses. Después bebed alguna y veréis como os encontrareis francamente mal durante el día e incluso al siguiente. Que estemos acostumbrados a estas bebidas artificiales no significa que sean buenas, que no lo son.
Buen post, esperamos más del estilo :)
Ainhoa Pascual
¡Que lucha esta de los refrescos! Como bien decís, la gente ha sustituido el agua por bebidas azucaradas...¡a no que ahora las hacen "light" y "zero"! No tardaremos mucho en ver los problemas que acarrea este cambio :S
La educación es el arma que nos queda ante publicidad tan impactante como que Coca-Cola y McDonald's sean patrocinadores de eventos deportivos...en fin, sigamos difundiendo estas campañas e informaciones para reducir su impacto ;)
19013
La humanidad es adicta al azúcar
joseegurrola
Y tomar un vaso de vino en las comidas? Y beber agua durante la misma es recomendable? Yo muchas veces lo obvio, aunque cada vez más la timo. Pero me he pasado años sin beber agua en las comidas, nada más que ocasionalemnte