Las conservas de pescados, mariscos y otros alimentos, resultan una alternativa práctica al momento de cocinar con ingredientes de calidad. Por eso, cada vez es más frecuente su utilización en la dieta diaria, y te mostramos cuál es el tiempo que puedes guardar una lata de atún abierta en la nevera.
En la nevera siempre, pero sin la lata
Si has comprado atún u otro pescado enlatado así como una legumbre de bote, la realidad es que una vez abierto el riesgo de contaminación es más alto y por ello, se aconseja consumirlo lo antes posible conservando siempre en la nevera.
Por otro lado, para mantener sus propiedades y evitar el cambio de olor, sabor y color, se aconseja guardar el alimento con todo su líquido interior en un recipiente hermético, adecuadamente cerrado.
Por el contrario, se desaconseja totalmente conservar en la misma lata los sobrantes de atún u otro producto que hayamos utilizado, pues esto puede transmitir iones metálicos a los alimentos y alterar sus características y propiedades.
Aunque dependiendo del alimento a consumir puede durar más o menos una vez abierto y adecuadamente conservado en la nevera, la realidad es que se aconseja consumirlo lo antes posible una vez abierta la lata, pero como máximo conservar unos tres días refrigerado.
Entonces, siempre debemos conservar en la nevera y fuera de la lata, en recipiente hermético y adecuadamente cerrado, de manera tal de mantener en perfectas condiciones los sobrantes de atún en lata u otra conserva, previo a su consumo.
En Vitónica | 15 recetas para usar una lata de atún y sumar proteínas fácilmente a tu dieta
Imagen | Ignat Kushanrev