La inclusión de frutas y verduras diversas en la dieta habitual es siempre recomendable para cuidar la salud; y en este sentido, algunos ejemplares pueden resultar más beneficiosos que otros. Por eso, te contamos lo que pasa en tu cuerpo si comes un aguacate al día.
Los efectos de ingerir aguacates a diario
El aguacate es una fruta fresca oleosa, es decir que a diferencia de otros ejemplares posee un mayor contenido de grasas, principalmente monoinsaturada, y también un porcentaje de proteínas relativamente superior a otras frutas frescas.
Resulta una alternativa con bajo contenido en hidratos de carbono, fuente de fibra en elevadas proporciones y también, de potasio y de vitamina C, entre otros micronutrientes de calidad.
Aunque su consumo muchas veces es controvertido debido a su gran aporte de grasas y calorías, la realidad es que los estudios han demostrado que su ingesta a diario no modifica el peso ni el porcentaje de grasa corporal o la adiposidad visceral sino que por el contrario puede ofrecer un alto poder saciante y ayudar a controlar lípidos en sangre.
Concretamente, consumir un aguacate cada día puede reducir los niveles de colesterol total y de colesterol LDL o malo en el organismo, y ayudar de esta forma a reducir factores de riesgo cardiometabólico en nuestro cuerpo.
Por otro lado, puede enriquecer nuestra dieta con grasas saludables y antioxidantes como la vitamina C y vitamina E, brindando también fibra, magnesio, potasio y vitaminas del grupo B.
Por todo esto, comer un aguacate al día puede ser muy beneficioso para nuestra dieta y la salud del organismo, sin que esto implique el riesgo de aumentar de peso o engordar.
En Vitónica | Los cuatro mejores trucos para conservar el aguacate abierto y no se oxide
Imagen | Louis Hansel