La princesa Leonor lleva una dieta de calidad en la cual incluye frutas diversas, especialmente a modo de postre. Sin embargo, te mostramos cuál es la fruta que más prefiere y que come a diario: rica en fibra y antioxidantes y con bajo nivel de azúcar.
Manzana: la fruta favorita de la heredera del trono
Todas las frutas frescas, aún las opciones con mayor contenido de azúcares en su interior, son siempre beneficiosas y recomendables para sumar a la dieta diaria. Sin embargo, la manzana es la fruta favorita de la heredera del trono español.
La manzana posee un contenido reducido en azúcares con respecto a otras frutas con alto poder saciante, y al mismo tiempo, brinda una gran proporción de fibra, especialmente soluble como la pectina.
Asimismo, la manzana es fuente de potasio, vitamina C, vitaminas del grupo B y posee un alto nivel de compuestos fenólicos con acción antioxidante y antiinflamatorio en nuestro cuerpo.
El consumo de manzana se ha asociado a un menor riesgo cardiovascular debido a su riqueza en polifenoles; y también se ha comprobado que puede contribuir a la prevención de la diabetes tal como otras frutas frescas, especialmente si se incluye junto a otros hábitos de vida saludables y en el marco de una dieta de calidad.
Por supuesto, siempre es recomendable su consumo fresca y con su piel, tras un lavado adecuado, para aprovechar al máximo sus nutrientes y su riqueza en fibra. Sin embargo, también podemos utilizarla para elaborar diferentes platos aprovechando por ejemplo sus azúcares naturales si la incluimos rallada, en puré o cocida.
Esta es la fruta preferida de la princesa Leonor, que consume a diario a modo de postre, y que ofrece un alto nivel de fibra y antioxidantes así como un bajo a moderado nivel de azúcar.
En Vitónica | Los efectos poco conocidos de consumir una manzana cada dia
Imagen | Gtres