Aunque las frutas, junto a las verduras y hortalizas, son alimentos predominantemente ricos en hidratos de carbono, algunos ejemplares resultan una excepción. Te mostramos el top cinco de frutas frescas ricas en proteínas que sacian sin aportar muchas calorías.
Las cinco frutas frescas con más proteínas
Para obtener saciedad mediante alimentos con alto contenido acuoso, fibra y proteínas sin muchas calorías, las siguientes frutas con alto contenido proteico pueden ser de mucha ayuda:
Guayaba
Aporta 2,6 gramos de proteína por cada 100 gramos y resulta una excelente fuente de vitamina C para el organismo teniendo además una considerable proporción de fibra.
Con guayaba podemos elaborar desde una mermelada o un glaseado hasta una sencilla ensalada o una bebida caliente colmada de antioxidantes.
Alcaparra
Propia del mediterráneo, la alcaparra es un fruto de pequeño tamaño con alto contenido en sodio que ofrece 2,4% de proteínas además de un mínimo de grasas insaturadas.
Dado su intenso sabor se utiliza alcaparras en pequeñas cantidades para dar sabor a platos como ensaladas, salsas, una guarnición de habas tiernas, entre otros.
Maracuyá o fruta de la pasión
Con 2,3% de proteínas el maracuyá es una fruta que igualmente aporta en su mayoría hidratos. Es buena fuente de potasio, hierro vegetal y carotenos además de ser una fruta hidratante.
Podemos emplear maracuyá en la elaboración de unos polos helados, una macedonia de frutas casera o bien, una vinagreta para una ensalada.
Aceitunas negras
Para el aperitivo, las aceitunas son una muy buena alternativa que además de ofrecer grasas saludables nos permiten sumar unos 2 gramos de proteína por cada 100 gramos.
Las aceitunas negras son las más concentradas en proteínas y podemos emplearlas en ensaladas, aperitivos, tapenade, bocadillos o una sabrosa masa saborizada.
Aguacate
Junto a las aceitunas, el aguacate es una fruta fresca oleosa en la cual la proporción de hidratos es muy baja y predominan proteínas y grasas. En este caso el aporte proteico es de 1,9% y además, aporta fibra, potasio, ácidos grasos monoinsaturados, antioxidantes y otras valiosas propiedades.
El aguacate es muy versátil y podemos emplearlo en ensaladas varias, postres, salsas u otras preparaciones saludables.
Imagen | Pixabay