Consejos para combinar adecuadamente carrera y gimnasio

Consejos para combinar adecuadamente carrera y gimnasio
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres corredor habitual debes saber que resulta fundamental trabajar los músculos también en el gimnasio, pues un buen corredor no sólo entrena corriendo sino que puede beneficiarse grandemente de otras actividades. Por eso, hoy dejamos algunos consejos para combinar adecuadamente carrera y gimnasio.

Para mejorar la técnica de carrera, optimizar el rendimiento o prevenir lesiones, el trabajo en el gimnasio es fundamental para los corredores, por ello, a continuación dejamos algunos consejos para que puedas planificar y combinar adecuadamente esta actividad con el running.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO
  • Ir al gimnasio y correr en días alternos, de manera que puedas rendir al máximo en tu entrenamiento de carrera sin que la fatiga del trabajo muscular afecte el mismo. Si ésta distribución no es posible, lo ideal es correr antes de entrenar con pesas, o dejar un espacio de 6 horas o más entre las pesas y el running, que resulta lo más adecuado según se ha concluido en un estudio.

  • Dedicar dos o tres días a la semana al gimnasio es lo más aconsejable, pero si esto no es posible, puedes realizar un circuito completo en un día de entrenamiento, como el que mostramos anteriormente en Vitónica.

  • No entrenes al fallo, pues no es recomendable fatigar en exceso el músculo si al día siguiente o en unas pocas horas pensamos salir a correr, ya que el rendimiento no será igual y necesitaremos más tiempo de recuperación.

  • No trabajes sólo las piernas, pues si bien el tren inferior tiene gran importancia, para mejorar el rendimiento y la técnica de carrera también es fundamental fortalecer el abdomen, la espalda y los brazos que colaboran durante el braceo.

  • Trabajar fuerza y potencia durante los entrenamientos, esto último se puede conseguir incorporando movimientos explosivos como saltos en medio de una zancada o sentadilla, así como combinando movimiento y peso en un único ejercicio.

  • No olvides cuidar la técnica así como realizar un buen calentamiento y estiramiento en cada rutina de gimnasio, pues lejos de ayudarte, un entrenamiento mal realizado en un centro de fitness puede lesionarte mientras corres.

Con estos consejos en mente podrás planificar y combinar adecuadamente gimnasio y carrera para optimizar tu rendimiento y alejarte de las lesiones mientras disfrutas corriendo.

En Vitónica | Musculación para corredores
En Vitónica | Diferentes formas de entrenar la fuerza en el corredor
Bibliografía consultada | Eur J Sport Sci. 2014;14(2):107-15. doi: 10.1080/17461391.2012.726653. Epub 2012 Oct 3.
Imagen | Thinkstock

Comentarios cerrados
Inicio