Llega la última semana fuerte de entrenamiento para la media maratón, después solo queda una de descanso y la competición. Esta semana el volumen de kilómetros se reduce y es muy asequible, que hay que dar tiempo de descanso al cuerpo. El desglose de esta séptima semana de entrenamiento para media maratón es el siguiente:
-
Lunes: 15 minutos de carrera continua para calentar. Tres series de 2000 metros a ritmo rápido (5:00-5:30 el kilómetro), con tres minutos de descanso entre series. Vuelta a la calma trotando 5 minutos y haciendo estiramientos.
-
Martes: Descanso. Hora de pensar en la indumentaria que vamos a utilizar para la carrera.
-
Miércoles:50 minutos de carrera continua a ritmo normal (5:30 el kilómetro), estiramientos y 3 series de 20 abdominales.
-
Jueves: Descanso.
-
Viernes: 30 minutos de carrera continua a modo de calentamiento. 10 minutos de circuito de fuerza, insistiendo sobre todo en gemelos y cuádriceps. Estiramientos y 4 series de 100 metros a tope.
-
Sábado:Descanso
-
Domingo: una hora de carrera continua a ritmo normal (5:15-5:30 el kilómetro). Acabamos con estirmaientos y 3 series de 15 abdominales.
El trabajo duro ya está hecho, sólo queda una semana en la que haremos una suave transición hacia la carrera. Importante el entreno del lunes, es un entreno de calidad en el que hay que intentar ir a tope en esas tres series, esto nos dará una buena chispa de carrera en pocos días. Sólo una semana más y ya está todo hecho.
Ver 5 comentarios