Ha llegado la última semana de entrenamiento, días en los que vamos a bajar mucho la cantidad y calidad de los entrenamientos para prácticamente esperar de manera activa a que llegue el día de la prueba. Acabamos la última semana del entrenamiento para media maratón con los siguientes entrenos:
-
Lunes:15 minutos de carrera continua suave para calentar. Una serie de 3000 metros a ritmo rápido (5:00 el kilómetro). Acabamos con estiramientos.
-
Martes: descanso. Llevemos un control del sueño esta semana, procurar acostarnos y levantarnos a la misma hora y dormir unas 8-9 horas al día, esto dependiendo de la hora a la que sea la prueba el domingo.
-
Miércoles: 50 minutos de carrera continua a ritmo normal (5:30 el kilómetro). Seguimos con estiramientos, 3×15 repeticiones e abdominales y 4×100 de velocidad.
-
Jueves: descanso. A estas alturas zapatillas y vestimenta para la competición ya deben de estar elegidos y usados para habernos acostumbrado a ellos.
-
Viernes: 30 minutos de carrera continua suave, estiramientos y 2×20 abdominales.
-
Sábado: descanso. Mentalizarnos en que todo el trabajo está hecho, pensar en los avituallamientos, el ritmo que debemos llevar en carrera y en que todo va a ir bien.
-
Domingo: competición. Estar una hora antes en el lugar de la prueba para recoger dorsales, calentar y quitar nervios. Ir con prisas y nervios es muy negativo, cuanto antes estemos por la zona mejor.
Con esto se acaba el especial sobre entrenamiento para media maratón, esperamos que os haya sido útil y hayáis disfrutado con los entrenamientos. De buena tinta sabemos que a algunos de vosotos os ha ido bien y la mejora ha sido notable, queda claro que la continuidad y el esfuerzo al final da sus frutos.
Ver 25 comentarios