Análisis nutricional de un menú Big Mac

Análisis nutricional de un menú Big Mac
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Nunca os habéis preguntado cuántas calorías tiene un menú de Mc. Donalds? A mi siempre me ha picado la curiosidad y como en la web de esta empresa de comida basura te facilitan ciertos datos me ha dado por hacer un análisis superficial de un menú Big Mac: hamburguesa, patatas medianas y Coca-cola de medio litro.

Como veis he tirado por lo bajo, nada de salsas, ni menú grande, ni helado o postre. Los datos calculados los he comparado con las recomendaciones de una persona media que necesita 2500 Calorías, es decir, unas 1000 calorías a la hora del almuerzo.

A continuación podéis ver como la mayor parte de parámetros a analizar se salen de las recomendaciones, y eso que el menú no es grande y no hay postre ni salsas. A destacar son los valores de azúcar, sal y grasas insaturadas, que superan de largo los valores considerados como saludables. Y todos estos datos se deterioran aún más si en lugar de en el almuerzo lo tomamos en la cena, donde las necesidades son la mitad.

Gráfico1
Gráfico2

Análisis:

  • Calorías: están acorde a las necesidades recomendadas, eso sí, en cuanto añadamos alguna salsa o hagamos el menú grande ya nos estaremos pasando de calorías. Y eso teniendo en cuenta a un adulto medio, si considereamos a un niño el menú superaría de largo sus necesidades.

  • Grasas: superan en exceso las recomendaciones y al analizar el perfil graso las grasas saturadas (grasas malas que elevan los niveles de colesterol) superan el porcentaje máximo recomendado.

  • Azúcares: es uno de los valores que llaman la atención, supera el doble de los valores recomendados. Casi todo el aporte de hidratos de carbono es a costa de azúcares, mientras que no debería de pasar del 20%.

  • Sal: se recomienda cantidades inferiores a 5 gramos por día, vemos que casi se llega a los 4 en una sola comida. Un exceso de sal es perjudicial para la tensión arterial.

Conclusiones: ir una vez por semana a un sitio de estos no va a acabar con nuestra salud, pero si alimentamos de forma frecuente a nuestro cuerpo con este tipo de comida las consecuencias a largo plazo son nefastas: obesidad, dislipemias, diabetes, hipertensión...por no hablar de la falta de vitaminas de estos menús, eso ya es cuestión aparte.

Más información | McDonalds En Vitónica | Verdades sobre la comida de McDonalds

Comentarios cerrados
Inicio