Así debe ser tu alimentación si buscas mantener las defensas altas frente al coronavirus

Defensas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de salir de casa lo menos posible, lavarnos las manos con frecuencia, desinfectar superficies y ventilar, una buena medida que podemos tomar para reducir las probabilidades de sufrir una infección es cuidar lo que comemos. Te contamos cómo debe ser tu alimentación si buscas mantener las defensas altas frente al coronavirus.

Un vistazo a…
TODAS LAS MENTIRAS (y VERDADES) sobre los BATIDOS de PROTEÍNAS

Un alimentación de alta densidad nutritiva contra el coronavirus

El sistema inmunitario es quien nos ayuda a ser resistente a diferentes enfermedades y en muchos casos, a una vez infectados o contagiados, reducir la duración y síntomas de determinadas patologías.

Por eso, cuidar la alimentación así como movernos con regularidad, resulta clave para que las defensas se encuentren en condiciones.

Para lograrlo, nuestra alimentación debe ser de alta densidad nutritiva. A saber: en la misma no deben faltar vitaminas y minerales: sobre todo zinc, vitamina D, vitamina C, selenio, hierro, vitamina E, muchos de ellos con función antioxidante. Tampoco debemos descuidar la ingesta de proteínas de alto valor biológico, pues determinados aminoácidos resultan cruciales para mantener el sistema inmunitario en condiciones.

Grasas de calidad que podemos obtener de pescados grasos, frutos secos, semillas o aceite de oliva extra virgen también resultan fundamentales al igual que hidratos de carbono derivados sobre todo de legumbres o granos enteros que además, ofrecen minerales y vitaminas que el cuerpo necesita.

Frutas y verduras de todo tipo y color no deberían faltar en nuestra dieta, así como hierbas y especias diversas, y agua en adecuadas cantidades.

En Vitónica | Recetas de platos sabrosos que fortalecen nuestras defensas

En Vitónica | La mejor prevención para algunas enfermedades es lavarnos las manos: así podemos asegurarnos un buen lavado

Imagen | Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio