Uno de los problemas de la dieta suele ser el exceso de alimentos y calorías. Cuando este es el problema,con algunos simples gestos, podemos evitar comer en exceso. Hoy, vamos a dar un repaso a algunos consejos para comer menos y reducir calorías en la dieta. Simples gestos que nos ayudarán a mejorar nuestra dieta en el plano cuantitativo:
Bebe agua: sin duda, la mejor bebida para las comidas. Con cero calorías y con la capacidad de ejercer un efecto saciante. Beber durante y antes de las comidas va a resultar útil para evitar que ingiramos muchas calorías en una comida.
Empieza con ensalada o vegetales: la ensalada es un plato con poca densidad energética. Es decir, mucha cantidad y pocas calorías. Además, al estar compuesta por verduras y hortalizas, la fibra también va a ejercer un efecto saciante, evitando que nos pasemos en el siguiente plato.
Come en platos más pequeños: esto, que parece una cuestión sin importancia, resulta muy útil para reducir las cantidades que servimos en el plato. Se suele tender a llenar el plato cuando servimos, así, cuanto más chico el plato, menor cantidad cabrá. Acostúmbrate a usar platos pequeños y verás como echas menos cantidad.
Vigila tu lista de la compra: muchas veces comemos de más porque en el frigorífico y la despensa tenemos alimentos de más. Si cuidamos nuestra lista de la compra, habrá menos cosas para picar y menos tentaciones con las que pasarnos en calorías.
Cocina al vapor o al horno: una forma perfecta para cocinar y no añadir un extra de calorías a nuestros platos. Cocinar hotalizas al vapor o platos de carne y pescado al horno va a reducir las calorías de nuestros platos.
Como ves, son simples gestos que podemos meter en nuestra dieta sin problemas y que nos ayudará a disminuir la cantidad de alimentos y calorías en la dieta. Comer menos no siempre es tan fácil como cerrar el pico. Cuando queremos echar una mano a nuestra fuerza de voluntado, estos pequeños trucos nos pueden ser útiles.
Imagen | Thinkstock
Ver 8 comentarios
8 comentarios
carlafg
Y al terminar, no hay por qué dejar de tomar postre. Simplemente se debe sustituir ese pedazo de chocolate blanco por un chocolate con al menos el 75% de cacao o esas natillas azucaradas por un yogur natural o una pieza de fruta. La solución no está en no comer, sino en comer bien!
ana1981
Hola!
Recomiendo con todas mis fuerzas el cocinar al vapor! Aparte, luego le echas un chorrín de aceite virgen extra y además como mantiene todo su sabor sea lo que cocines, está genial!
Ya se me está haciendo la boca agua!
=)
ras73
Empieza con... un caldo. El caldo de las verduras, sin grasa (aceite), calma el apetito y sienta mu bien al estómago; y luego la ensalada o verdura.
camilobracho
Lista muy completa y eficaz, lo que nunca se debe hacer en ese objetivo de reducir calorias y perder peso es dejar de comer, tanto por los peligros que conlleva, como porque es contraproducente.
En mi página 'Bracho Fitness' toda la información de 'por qué NO se debe dejar de comer si se quiere adelgazar', en un post dedicado a este tema.
Saludos.