El comienzo de cada día parece una nueva oportunidad para retomar, afirmar y potenciar nuestros intentos de adelgazar. Sin embargo, también puede resultar un verdadero obstáculo para deshacernos de los kilos de más, por eso te mostramos los cinco errores matutinos que te impiden perder peso.
Dormir demasiado
Si bien dormir muy poco cada día contribuye a elevar los niveles de cortisol en nuestro cuerpo y favorece el aumento de peso, dormir demasiado también puede resultar contraproducente.
Así, dormir mucho más los fines de semana o dormir más o menos de 7-8 horas cada día puede conllevar también al estrés y a mayores posibilidades de sufrir problemas de salud, entre ellos, el sobrepeso.
No hacer la cama
Claro está que el sólo hecho de no hacer la cama no es un impedimento para nuestros intentos de adelgazar, pero sí dice mucho de nuestro autocontrol y disciplina.
Quienes hacen la cama todos los días y ordenan su casa son más autodisciplinados poseen más autoconfianza y autocontrol, así como una sensación de bienestar superior, todo lo cual también puede traducirse en mayores y mejores cualidades para organizar nuestras comidas y lograr efectivamente, bajar de peso.
Inicias tus días en la oscuridad
Aprovechar la luz del sol cada día no sólo nos ayuda a incrementar nuestra sensación de bienestar y elevar los niveles de vitamina D en el cuerpo, sino que también puede activar nuestro metabolismo para incentivar la quema de grasas.
Según, los estudios los mayores niveles de vitamina D contribuyan al control del peso corporal y un déficit de esta vitamina se ha asociado a mayores proporciones de sobrepeso y obesidad.
Evitas subir a la báscula
Aunque no es recomendable pesarse todos los días, los estudios señalan que quieres más autoevalúan su peso adelgazan o mantienen un peso saludable.
Para subir a la báscula, el mejor momento es la mañana, ya que permite obtener un resultado más real, y lo aconsejable es hacerlo con regularidad, aproximadamente una vez por semana.
Descuidas el desayuno
Si realiza su desayuno ya sea cargado de ultraprocesados y nutrientes de escasa calidad que sólo incentivan los deseos de comer o por el contrario, realizas un desayuno poco saciante y muy escaso en cuanto a cantidad, es probable que a lo largo del resto del día ingreses más calorías y tengas más apetito.
Por lo tanto, aunque el desayuno no es esencial, controlar su calidad y cantidad resulta clave.
Estas son cinco errores matutinos que pueden estar dificultando tus intentos de perder peso.
En Vitónica | La guía para perder grasa de una vez y por todas
Imagen | Foto de portada: Kinga Howard, foto 1: Gregory Pappas, foto 2: Annie Spratt, foto 3: David Gabrić, foto 4: alan KO, foto 5: Ali Inay.