Si cuidas tu dieta para adelgazar, todos tus familiares pueden beneficiarse, según un reciente estudio

Fsamilia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al momento de perder peso siempre se modifican comportamientos alimentarios y de actividad física y ello, repercute en ventajas para la salud. Sin embargo, los beneficios de cuidar la dieta para adelgazar no sólo se quedan en quien se encuentra en plan de pérdida de peso, sino que se hacen extensivos a todos los familiares.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Las ventajas de cuidar la dieta se "contagian"

El ambiente en que vivimos así como las personas que nos rodean pueden influir grandemente en nuestro estilo de vida y por ello, afectar nuestro peso corporal.

Considerando esto, un estudio recientemente publicado en la revista International Journal of Obesity analizó el efecto de halo sobre los familiares no tratados de personas inscriptas en una intervención de estilo de vida mediterráneo.

Se incluyeron 148 familiares no tratados de participantes de una intervención de estilo de vida para bajar de peso. Se evaluó la adherencia a una dieta mediterránea, los cambios de peso corporal y de actividad física al año y dos años, en el grupo de intervención y control.

Los resultados del estudio señalan que los familiares no tratados del grupo de intervención perdieron más peso al año y a los 2 años, que aquellos del grupo control. Asimismo, tuvieron mayor adherencia a la dieta  mediterránea al año y se mantuvo a los dos años de evaluación.

Sin embargo, no hubo ningún efecto de halo ni cambios respecto a los niveles de actividad física en los familiares no tratados de los participantes del grupo de intervención.

Es decir, los beneficios de que una persona siga una dieta sana para bajar de peso son extensivos a los familiares o convivientes, ya que los mismos también modifican favorablemente su alimentación y  pueden experimentar una ligera pérdida de peso en consecuencia.

El estudio demuestra que los comportamientos alimentarios y el estilo de  vida se contagian, es decir se trasladan a los miembros de la familia o a los convivientes, y tambiéncorroboran la gran influencia del ambiente y  las personas que nos rodean sobre nuestros hábitos.

En Vitónica | Vivimos en un mundo obesogénico: esto es lo que puedes hacer para defenderte de él

Imagen | iStock

Comentarios cerrados
Inicio