Cuando queremos adelgazar normalmente dejamos de lado algunos platos que aunque no lo pensemos son muy saludables para nuestra salud, y más si lo que queremos es adelgazar. Un ejemplo claro son las legumbres, a las que siempre asociamos con grasas y calorías, cuando no es así en absoluto, ya que se trata de un alimento fundamental en nuestra dieta por la cantidad de beneficios que nos van a brindar.
Las legumbres es un alimento de origen vegetal que nos brinda un bajo aporte calórico por sí solas. Junto a esto nos ofrece infinidad de minerales necesarios como el hierro, el magnesio, zinc o fósforo entre otros. Además nos aportan infinidad de vitaminas como la C o las diferentes vitaminas del grupo B. Junto a esto nos ayudan a depurar el organismo a causa de su alto contenido en fibras que mantienen un tránsito intestinal en perfectas condiciones.
Normalmente en las dietas de adelgazamiento se deja de lado este alimento debido a la forma de preparación, pues se mezcla con carnes animales que aportan altas cantidades de grasa y calorías. Una buena solución para comer legumbres sin ganar peso es hacerlas cocidas y mezclarlas en ensalada con verduras y demás alimentos que apenas nos aporten calorías. Es una buena solución para no dejar de lado un plato que nos mantiene bien alimentados y que es necesario para funcionar correctamente.
Imagen | tomdowson
En Vitonica | 10 buenas razones para comer legumbres
En Vitonica | Pierde un 6% de peso comiendo frutas y legumbres
En Vitonica | Garbanzos con verduras para un óptimo crecimiento muscular. Receta saludable
Ver 2 comentarios
2 comentarios
leonidas
Hola Delgado!, realmente considero que son prácticamente imprescindibles para una dieta correcta.
Además, admiten muchas combinaciones e incluso combinaciones entre diferentes legumbre o con arroz, aumentando su riqueza nutricional. Como fuentes de proteínas son excelentes.
Saludos!
Angeles
En casa siempre comemos legumbres, en invierno en potajes y cuando llega el calor en ensaladas.
En épocas en las que estoy a dieta, para no hacer dos comidas diferentes en casa (la típica excusa de quien no quiere hacer régimen), lo que hago es reducir en mi plato la cantidad de legumbres y añadir unas verduras al vapor para compensar y completar la ración.
Un saludo.