Las apariciones de hace años atrás del cantante mexicano contrastan con las imágenes actuales, ya que Luis Miguel se ha apuntado a un protocolo de ayuno intermitente y bajo más de 20 kilos en el último tiempo
Ayuno de hasta 36 horas
Recientemente Luis Miguel fue captado por las cámaras junto a su pareja Paloma Cuevas en un aeropuerto, y su aspecto mucho más delgado y con arrugas excesivamente marcadas no pasó desapercibido.
En el año 2015 durante un concierto que ofreció en México se hizo viral una fotografía del cantante que contrastaba con el excelente estado físico que tuvo a lo largo de toda su carrera; pues a la vista se podía percibir un notable sobrepeso.
Desde entonces, su peso corporal y su aspecto físico han sido foco de atención; por lo que Luis Miguel ha puesto en práctica protocolos de ayunes intermitentes de 36 horas para deshacerse de los kilos de más.
Según, ha comentado al programa televisivo "El hormiguero":
...la gente no sabe hasta qué punto la obesidad es una enfermedad. Es inquietante dar esa información y la gente no lo sabe. Hice ayunos intermitentes de 36 horas; esto me funciona a mí pero no es recomendable para todo el mundo.
Con esto, el cantante deja en claro que es importante considerar el estado de salud así como consultar con un profesional antes de poner en práctica un protocolo de ayuno intermitente; especialmente si tenemos alguna enfermedad previa o estamos atravesando una etapa biológica particular por ejemplo embarazo o lactancia, ya que en estos casos se desaconseja su puesta en práctica.
Por otro lado, es importante saber que existen diferentes tipos de protocolo de ayuno intermitente y que aquellos que involucran 36 horas de ayuno como los que ha puesto en práctica Luis Miguel no son precisamente los más fáciles de seguir ni tampoco los más beneficiosos, sino que por el contrario, pueden ser los que más riesgo conllevan.
No obstante, a Luis Miguel llevar un protocolo de ayuno intermitente le ha permitido deshacerse de muchos kilos de más y lucir hoy una figura mucho más esbelta que la de hace 8 años atrás, aunque por supuesto con la delgadez, las arrugas propias de su edad quedan más visibles que nunca.
Imagen | Foto de portada: Gtres, foto 1: @peopleenespanol, foto 2: @luismigueldatos