En verano salir de tapas es más frecuente de lo que muchas veces nos gustaría si estamos intentando cuidar nuestra dieta. Sin embargo, sólo debemos escoger con cuidado las alternativas a consumir. Por eso, dejamos los mejores consejos para salir de tapas sin poner en riesgo nuestra dieta.
Cuida la calidad de las tapas que consumes
Con el objetivo de saciarnos con su consumo, además de prestar atención, comer sentados a la mesa y tomar conciencia de cada alternativa que llevamos a nuestra boca, recomendamos cuidar la calidad de las tapas que ingerimos si queremos continuar cuidando la dieta.
Esto puede lograrse con los siguientes consejos:
Priorizar alternativas no fritas
Muy frecuentemente para elaborar tapas se emplean frituras qué consisten en sumergir un alimento en un medio graso. Así, éste método de cocción carga de calorías y grasas innecesarias los platos y por ello, las tapas fritas no serían recomendables si buscamos proteger nuestra dieta y la salud del organismo a través de la misma.
Elegir las opciones con más frutas o verduras
Las frutas y verduras son clave al momento de cuidar la salud del organismo mediante lo que comemos. Las mismas resultan ligeras y saciantes y fuentes de excelentes nutrientes para el organismo.
Por ello, recomendamos escoger tapas que incluyen estos ingredientes de forma principal, cómo determinan los pinchos o encurtidos.
Descartar las tapas que incluyan fiambres, embutidos o salsas
Muchas ultraprocesados o procesados de mala calidad como las carnes en formato de fiambres y embutidos suelen incluirse en las tapas qué se sirven de forma habitual.
Estos ingredientes no sólo pueden ser fuente de grasas de mala calidad sino también, incluir abundante cantidad de sodio o sal así como azúcares y almidones que nada favorecen el cuidado de la dieta y la salud..
Por eso, recomendamos evitar las alternativas que incluyen fiambres embutidos o salsas y por el contrario priorizar aquellos que es se componen de carnes frescas y magras como pueden ser brochetas de pollo o de carne y verduras.
Escoge alternativas con pescados, mariscos o legumbres
Las legumbres ricas en fibra y proteínas vegetales y por ello muy saciantes así como los pescados o mariscos que pueden aportar omega 3 al organismo, son de los ingredientes más sanos que debemos escoger en las tapas.
Así, recomendamos tapas como las brochetas de pescado o de langostinos, gildas o bien, unos garbanzos especiados al horno que son alternativas que podemos disfrutar sin culpa este verano.
Ya sabes, si quieres ir de tapas sin descuidar tu dieta, estos son los mejores consejos que aconsejamos tener en cuenta.
Imagen | Jumpstory